Compartir
Publicidad

WorldTV, creando nuestro canal de televisión por internet con nuestros vídeos favoritos

WorldTV, creando nuestro canal de televisión por internet con nuestros vídeos favoritos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me da la impresión de que poco a poco, los usuarios están empezando a crearse sus propios canales de televisión por internet, siendo Ustream.tv el más usado, aunque también pueden contar con Kyte TV, que hace poco ha recibido financiación de la misma Telefónica, Mogulus, Brightcove, BlogTV y muchos otros que tarde o temprano aparecerán en escena.

Pues bien, estas herramientas mencionadas tienen en común que permiten a los usuarios la interacción en tiempo real a través de diferentes modos, como los chats o mediante webcam. Nada que ver con WorldTV, una herramienta que acabamo de conocer y que también nos permite crear nuestro canal de televisión en internet, aunque su modelo de funcionamiento va más cercano a sistemas como Loomtv, aunque a favor de WorldTV podemos destacar la facilidad de uso gracias a un entorno de usuario limpio y ligero, además de su simpleza en su funcionamiento. Esta vez no voy a explicar mucho ya que una imagen vale más que mil palabras. El sistema nos va guiando en la creación de nuestro propio canal, y al final del todo encontramos ésto, la zona de edición de nuestro canal:

WorldTV

La imagen habla por si sola, ya que por un lado disponemos de una videoteca con vídeos que hemos añadido, bien mediante las búsquedas, soportando muchos de los sistemas sociales de almacenamiento de vídeos, bien añadiéndolos manualmente mediante su url, y/o bien grabándolos a través de la webcam. Estos vídeos permitirán crear nuestra lista de reproducción que serán los vídeos que conformen nuestro canal, y que los usuarios podrán verlos a tamaño completo desde sus navegadores.

Y claro, esta visualización de vídeos se puede personalizar, con lo que en la imagen observamos otra pestaña, que nos llevará al área donde podemos añadir nuestro logotipo personalizado, modificación de los parámetros del entorno visual del usuario, protección de la zona de edición mediante contraseñas, y modificar la información pública del canal, donde podemos añadirla a la lista de canales públicos e invitar a nuestros colegas a usarlo.

Y ya que hablamos de invitaciones, os invito a entrar a mi canal que he realizado como pruebas.

Vía | Go2Web2.0 Blog Enlace | WorldTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio