Compartir
Publicidad

Yahoo tiene una cápsula de escape de Microsoft

Yahoo tiene una cápsula de escape de Microsoft
9 Comentarios
Publicidad

Para los que se pensaba que Yahoo había quemado todas las naves al aliarse con Microsoft, parece que esta vez algo han aprendido de su historia y se han guardado un salvavidas. Si el matrominio con Bing no va bien, Yahoo podría divorciarse por su propia cuenta y romper el trato.

Según un documento público de la U.S. Securities and Exchange Comission, Yahoo podría romper el trato con Microsoft para que Bing administre las búsquedas en su directorio web, si en la media anual de beneficios por búsqueda en Estados Unidos, el porcentaje de búsquedas combinadas entre Microsoft y Yahoo caen por debajo de un determinado porcentaje con respecto a la estimación de los resultados de Google.

Es más, Yahoo también podría desembarazarse de Bing si simplemente no se cumplen unas determinadas expectativas, independientemente de cómo resulte la odiosa comparación con Google.

Es decir, si la cosa pinta negra, Yahoo puede dejar de utilizar Bing sin tener que rendir cuentas a los de Redmond. Pueden estar tranquilos los que pensaban que Yahoo se había hipotecado por diez años al posible éxito de Bing. Ya que Microsoft pretende garantizar los ingresos de publicitarios de Yahoo durante los 18 primeros meses, esta cláusula no se utilizará antes de ese tiempo.

Además, Yahoo tiene otra carta guardada para el quinto aniversario del trato, cuando también podría cancelarlo o renegociarlo en función de su índice de beneficio por búsqueda comparado con Google, por lo que si se aprovecha esta cláusula sería antes de esos cinco años.

Parece que Yahoo ha negociado bien, y que en Microsoft confían sobradamente en las capacidades de su buscador.

En Genbeta | Yahoo podía usar Bing como motor de búsquedas, Yahoo usará a Microsoft en su buscador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio