Publicidad

Apple afirma que el soporte de Windows 10 en los nuevos Mac con Apple Silicon "depende de Microsoft"

Apple afirma que el soporte de Windows 10 en los nuevos Mac con Apple Silicon "depende de Microsoft"
27 comentarios

A raíz de los primeros análisis y primeras impresiones de los nuevos equipos de Apple con chips Apple Silicon, la perspectiva no puede ser mejor en rendimiento para los MacBook Pro, Air y Mac mini presentes y del futuro. Sin embargo, todavía hay muchas personas que tienen dudas importantes sobre el soporte de Windows 10 y Linux en estos equipos.

En una entrevista con Ars Technica, Craig Federighi, Johny Srouji, y Greg Joswiak, tres vicepresidentes de Apple, han estado comentando detalles de la transición, y al ser preguntados por el soporte nativo de Windows 10 en las nuevas máquinas, esta ha sido la respuesta:

"Eso realmente depende de Microsoft. Tenemos las tecnologías para que hagan eso, ejecutar su versión ARM de Windows, que a su vez, por supuesto, es compatible con aplicaciones x86. Pero esa es una decisión que Microsoft tiene que tomar, licenciar esa tecnología para usuarios y que lo ejecuten en estos Mac. Pero los Mac son ciertamente muy capaces de hacerlo".

Un vistazo a…
Cómo LIMPIAR WINDOWS 10 y AUMENTAR su VELOCIDAD

Apple ya confirmó que los nuevos Mac solamente podrán arrancar con macOS

El contexto en que en Ars Technica han comentado las palabras de Craig Federighi es extraño, pues el medio relaciona estas palabras con "Windows ejecutándose nativamente la máquina". Ese "nativamente" es el que genera más dudas. En los Mac con Intel, Windows 10 se podía virtualizar con VMware o Parallels Desktop, y ejecutar nativamente con Boot Camp. La pregunta que nos hacemos es si ahora Apple considera la virtualización como algo nativo.

Durante los días del anuncio de la transición a Apple Silicon en la WWDC 2020, Federighi ya explicó la postura al respecto de la compañía:

"Por supuesto, no podríamos arrancar directamente una versión x86 de Windows, que es lo que hoy en día hace Boot Camp. No habrá arranque directo de un sistema operativo alternativo [en referencia a alternativas a macOS]. La virtualización pura es el camino".

El ejecutivo lo dejaba claro, la ejecución de un sistema operativo alternativo a macOS en dichos equipos se tendría que hacer vía virtualización. Ahora Apple dice que depende de Microsoft, que es de quien siempre ha dependido en realidad para que la ejecución de Windows 10 en ARM sea posible de esa forma. Para que Windows 10 en ARM funcionase "nativamente" en el sentido del arranque, haría falta que Apple habilitase una nueva versión de Boot Camp.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio