Compartir
Publicidad
Publicidad

AquaSnap mejora la gestión de ventanas en Windows, especialmente con monitores múltiples o 4K

AquaSnap mejora la gestión de ventanas en Windows, especialmente con monitores múltiples o 4K
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más importantes para quienes trabajan con múltiples programas y ventanas abiertas a la vez, es el espacio en pantalla. Hay varias formas en las que podemos aprovechar mejor este, y las más obvias son aumentar el tamaño de nuestro monitor y su resolución hasta donde nos alcance el presupuesto.

Las otras dependen del sistema operativo y su gestión de ventanas. Windows 10 ha hecho maravillas con esto, especialmente si lo comparamos con versiones más viejas del sistema operativo de Microsoft. Windows Aero Snap nos deja mover y anclar ventanas lado a lado con simples atajos de teclado para organizar nuestra área de trabajo, pero si quieres elevar estás características al siguiente nivel, puedes probar con AquaSnap.

AquaSnap es un gestor de ventanas compatible con Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. El programa a simple vista nos deja hacer con las ventanas todo lo que ya permite Windows 10, es una forma de llevar esas características a versiones anteriores del sistema. Pero, también añade funciones extra que hacen más cómoda aún la gestión de ventanas.

Al igual que Aero Snap, con esta herramienta puedes arrastrar ventanas a cada lado de la pantalla y serán redimensionadas de forma automática para rellenar la mitad o un cuarto de la pantalla. Si presionas la tecla CTRL puedes redimensionar todas las ventanas a la vez, algo que Windows 10 solo te deja hacer con dos ventanas al mismo tiempo.

Algo que tiene AquaSnap que no ofrece Aero Snap, es que básicamente hace que las ventanas se comporten como si fuesen magnéticas, es decir que cuando acercas una a otra, estás se pegan fácilmente para que no desperdicies espacio en el escritorio. Otra cosas que puedes hacer con las ventanas, es estirarlas automáticamente hacia cualquier borde de la pantalla y en cualquier proporción, no solo hacia las 4 esquinas.

AquaSnap también te deja mover grupo de ventanas que están pegadas unas a otras, o hacer que una ventana se mantenga siempre sobre las demás, sea cual sea. El programa cuentan con una inmensidad de atajos de teclado y funciones extra al hacer click sobre las ventanas que puedes combinar y modificar a gusto.

El programa tiene una versión completamente gratuita que ofrece la mayoría de funciones básicas, pero para aprovechar algunas de las cosas más interesantes y el soporte para múltiples monitores, deberás comprar una licencia estándar que cuesta 18 dólares, pero al menos es de por vida.

En Genbeta | Cómo añadir navegación por pestañas a cualquier aplicación en Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos