Compartir
Publicidad
Publicidad

Comodo System-Cleaner, opción gratuita para optimizar nuestros ordenadores

Comodo System-Cleaner, opción gratuita para optimizar nuestros ordenadores
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cuestiones que periódicamente conviene hacer a los equipos con sistemas operativos Windows es una limpieza de registros y una optimización de sistema. Para ello la herramienta más conocida es TuneUP Utilities, pero existen otras alternativas igualmente válidas en el mercado para realizar este trabajo. Vamos a ver como trabaja Comodo System-Cleaner, opción gratuita para optimizar nuestros ordenadores.

Se trata de una herramienta potente y versátil a la hora de limpiar los registros de nuestros sistemas Windows. Además una vez realizadas las distintas operaciones que le hemos pedido nos pedirá reiniciar el sistema y comprobaremos que todo arranca correctamente. En caso de que algo no funcione como debiera siempre podremos volver al punto inicial gracias al backup de los registros que nos guarda la aplicación. Vamos a ver que opciones nos ofrece:

Vamos a ver que opciones nos ofrece:

  • Limpieza de registros, que es una de las opciones más interesantes y que más nos ayudan a que nuestros equipos estén en plena forma. Podemos elegir qué registros queremos que evalue y una vez nos presenta el informe de lo que puede mejorar siempre podremos excluir algún registro o valor que no queremos que cambie o limpie. Además podemos programar la ejecución de la tarea de forma periódica y desatendida, de manera que realizará la limpieza cada día o cada semana o mes, según lo hayamos definido.

Comodo System-Cleaner Programación

  • Limpieza de temporales del sistema que elimina todos aquellos archivos temporales que vamos acumulando en nuestro sistema. Podemos elegir si queremos que nos guarde un backup de los archivos temporales y no cree un punto de restauración del sistema para tener una opción de volver atrás si algo no funciona como debe o hemos perdido algún archivo que no debíamos borrar.
  • Liberar espacio en disco que viene a ser una opción similar y mejorada de lo que sería el desfragmentado de disco. Cuando utilicemos esta opción hay que tener paciencia porque dependiendo del tamaño de vuestro disco o partición tardará bastante en terminar así que es recomendable dejarlo trabajar al final del día o en un momento que no vayamos a utilizar el sistema.
  • Limpieza de privacidad que se encarga de eliminar cookies, historial de navegación, caché, etc. para mantener nuestra navegación lo más privada posible. No sólo accede a los navegadores sino que también a programas como lectores PDF, MS Office o Flash Player.

Control de la privacidad

  • Borrado seguro de archivos que es una opción que nos permite eliminar los archivos de forma segura. Incluye varios métodos para elegir de sistema de borrado y también el número de iteraciones tendrá la tarea. A más iteraciones, más seguridad en el borrado y más lento será también el proceso.
  • Recopilación de información del sistema muy completo que nos permite tener una radiografía de lo que tenemos instalado en el equipo de forma sencilla y rápida. Además nos ofrece información de nuestro hardware de forma rápida, placa base, memoria, procesador o BIOS son sólo algunas de las características que nos mostrará.
  • Configuración del sistema sin duda es el punto más flojo de esta solución. No ofrece la posibilidad de optimizar el uso de la RAM que hace nuestro sistema, predeterminar algunas opciones en el explorardor de archivos así como en Internet Explorer o del Panel de Control de nuestro sistema, pero que da lejos de la funcionalidad que nos ofrece TuneUp en este apartado.

Como resumen, y comparando con la referencia en el sector, TuneUp, podemos decir que Comodo System-Cleaner está a la altura en cuanto a eficacia en las tareas que desarrolla, pero no alcanza a tener la facilidad de uso del anterior, que tiene opciones predefinidas para ajustar el sistema más sencillas de utilizar, como el mantenimiento con un click. A la vez es algo menos completo a la hora de realizar mejoras en el ajuste de rendimiento del sistema.

Más Información | Comodo System-Cleaner
En Genbeta | TuneUp Utilities 2010: Lo probamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos