Este parche de Windows 11 soluciona (algunos de) los problemas de rendimiento de videojuegos provocados por la actualización 22H2

Este parche de Windows 11 soluciona (algunos de) los problemas de rendimiento de videojuegos provocados por la actualización 22H2
Sin comentarios

Hace dos semanas, Microsoft anunció la paralización del despliegue de la actualización a la versión 22H2 de Windows 11, iniciada ya en septiembre y que muchísimos usuarios aún no habían recibido a esas alturas en sus PC, todo por culpa de diversos "problemas de rendimiento" observados en algunos equipos tras ser actualizados.

Según publicó en ese momento la compañía, se habilitaban inadvertidamente funciones de depuración de rendimiento de la GPU ("no destinadas a ser usadas por los consumidores finales") que causaban problemas al usar diversos videojuegos y aplicaciones.

Nota: Éste se trata de un problema diferente al que afectó en un primer momento al driver de las tarjetas gráficas de Nvidia (que provocaba la caída del 'frame rate' de algunos juegos) y que ya se había solucionado en septiembre.

En cualquier caso, no habíamos sabido nada más al respecto hasta hoy, cuando Microsoft ha empezado a difundir el parche que corrige este problema en los equipos que ya habían instalado la 22H2. Si eres uno de los afectados, echa un vistazo a las actualizaciones disponibles en Windows Update, pues posiblemente te aparezca como una actualización opcional (la 'KB5020044') lista para instalar.

Microsoft también reveló el mes pasado otro problema más que podía estar afectando al rendimiento de los videojuegos: ciertas funcionalidades de virtualización de Windows 11, que la compañía recomendó deshabilitar... sólo mientras estuviéramos jugando, para volver a activarlas a continuación para no sacrificar rendimiento del resto de aplicaciones.

Un vistazo a…
Los 25 juegos mas dificiles de la historia

Otras novedades de esta actualización

Además de la esperada solución a estos problemas, la actualización KB5020044 incorpora otras novedades:

  • Se añaden alertas de superación del límite de alojamiento en OneDrive dentro de la sección 'Sistemas' de la app de Configuración.

  • Facilita la configuración y activación de 'Contenido destacado de Windows' desde la sección 'Personalización' de la Configuración.

  • Se corrigen diversos problemas de funcionamiento y de seguridad: varios de ellos provocaban que algunas aplicaciones (como el propio Explorador) dejaran de responder.

  • Se corrige el problema que impedía desactivar el modo pasivo de MS Defender cuando éste no es la herramienta antimalware principal del PC.

  • Se corrige el problema que impedía iniciar el Firewall nativo de Windows tras activar la opción de 'Invalidar reglas de bloqueo'.

  • Se corrige un problema que generaba un uso 'elevado' de la CPU cada vez que se abría un archivo desde el Explorador.

  • Se corrige el problema que impedía imprimir correctamente en modo horizontal desde MS Edge cuando se usaba la Protección de aplicaciones de MS Defender.

Temas
Inicio