La función de búsqueda de archivos desde Cortana desembarca al fin en Windows 10

La función de búsqueda de archivos desde Cortana desembarca al fin en Windows 10
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Microsoft ha lanzado una nueva build de Windows 10, la 20270, para los participantes del programa Insider. Y, al margen de algunas soluciones de errores, aporta también novedades al sistema operativo: una nueva funcionalidad para Cortana.

Microsoft la ha bautizado como 'File Skill' ('habilidad de archivo'), un modo de facilitar a los usuarios la tarea de localizar y abrir archivos mediante voz. En palabras de Brandon LeBlanc, administrador de programas del programa Windows Insider:

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

"Ahora puedes usar Cortana en tu ordenador para traducir tus pensamientos en acciones directas dirigidas a abrir y encontrar los archivos, y así ahorrarte el tiempo que tardas en acceder a carpetas y aplicaciones para localizarlos".

Por ahora, esta nueva función sólo está disponible para anglohablantes estadounidenses.

De esta forma, una vez instalada la citada build, los usuarios podrán empezar a buscar sus archivos de diversas formas, dictando...

  • Partes del nombre de los mismos ("Cortana, abre Borrador Definitivo").
  • El nombre del autor del documento ("Cortana, busca el Excel de Elon Musk").
  • El nombre del formato del archivo ("Cortana, busca mis PDF").
  • O determinadas características ("Cortana, busca mis archivos recientemente").

La función de 'habilidad de archivo' sólo permite buscar en archivos guardados localmente, excepto en el caso de que seamos usuarios de cuentas corporativas, los cuales podrán acceder también a Sharepoint y a OneDrive para la Empresa.

En cualquier caso, sorprende que Microsoft se acuerde ahora de Cortana cuando no ha hecho más que ir dejando de lado progresivamente a este asistente, llegando a 'emanciparlo' del sistema operativo o a facilitar su eliminación del sistema.

Al margen de todo lo referente a Cortana, esta actualización incluye fundamentalmente soluciones a bugs (cuadros de diálogo con fondos negro, botones de maximizar que cerraban ventanas...) y mejoras de rendimiento.

Vía | ZDNet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio