Publicidad

Han descubierto una forma de extender las actualizaciones de seguridad de Windows 7 en todos los sistemas

Han descubierto una forma de extender las actualizaciones de seguridad de Windows 7 en todos los sistemas
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 14 de enero de 2020 es la fecha pautada como el final del soporte oficial para Windows 7. Tras 10 años de vida, una de las versiones más usadas e importantes en la historia de Windows pasará a ser el nuevo XP porque aún se encuentra en cientos de millones de ordenadores.

Ordenadores que se quedarán sin parches de seguridad y se convertirán en un riesgo para todos aquellos que los usen. Sin embargo, debido justamente a esto Microsoft decidió extender el soporte de Windows 7 por tres años más solo a las empresas que paguen una tarifa bastante sustancial por dispositivo, siempre que estás sean elegibles. Excepto que ahora alguien ha descubierto cómo obtener esas actualizaciones de pago en cualquier sistema.

La cuestión es que, las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7 (ESU) son un servicio de pago que ofrece Microsoft solo a empresas con acuerdos de licencia por volumen y a pymes que se registren para obtenerlas.

Es decir, no puede cualquier usuario de Windows 7 Home venir y pagar por una extensión. Las ESU además costarían entre 25 y 200 dólares por dispositivo dependiendo de la versión y la cantidad de años a extender. Menos en el primer año de soporte extendido, el doble en el segundo, y cuatro veces más durante el tercero. Y aún así, no todo el mundo puede acceder a ellas.

BypassESU, la herramienta que se salta la restricción

Windows 7 Esu

En noviembre, Microsoft lanzó una actualización de pruebas para Windows 7 que permite a los administradores comprobar si sus sistemas son compatibles con el nuevo proceso de actualizaciones de seguridad extendidas.

Al instalar esta actualización (KB4528069) necesitan ingresar su licencia ESU que autorizará las actualizaciones extendias en el futuro. Pero justo como toda la vida hemos tenido montones de herramientas para saltarnos la verificación de la licencia de Windows, ahora tenemos una para la licencia ESU.

Las medidas de verificación de licencia de Windows nunca han logrado impedir del todo la instalación de actualizaciones o del mismo sistema

La comunidad del foro My Digital Life ha creado una herramienta que se salta el proceso de la verificación de licencia ESU y permite la instalación de la actualización de pruebas, por lo que en teoría permitiría instalar las ESU en el futuro.

Ahora, si bien es posible que Microsoft tome medidas para tomar en cuenta la existencia de esta nueva herramienta, también hay que tener en cuenta que en toda la historia reciente de Windows, la empresa nunca ha podido (o no ha querido poder) con los mil y un cracks de licencia que existen hasta la fecha.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios