Publicidad

A punto de acabar 2019 todavía es posible actualizar a Windows 10 gratis, solo tienes que seguir este proceso

A punto de acabar 2019 todavía es posible actualizar a Windows 10 gratis, solo tienes que seguir este proceso
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Windows 10 cumplirá cinco años de vida a mediados del 2020, y aunque se suponía que aquella oferta para actualizar desde Windows 7 o Windows 8 completamente gratis terminaría oficialmente en 2017, múltiples usuarios siguen confirmando que aún es posible, siempre que sigas un proceso determinado.

Lo más importante de todo es que cuentes con una licencia válida de Windows 7 u 8 en tu ordenador, y que actualices directamente utilizando la herramienta de creación de medios de Microsoft conservando todos tus archivos.

Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8

Anotacion 2019 12 04 115849

Directamente desde el ordenador con Windows 7 u 8 que deseas actualizar, descarga la herramienta oficial desde la web de Microsoft. Ejecuta el archivo descargado, acepta los términos, selecciona la opción "Actualizar este equipo ahora" y haz click en siguiente.

Anotacion 2019 12 04 120413

Ahora la herramienta te guiará por el proceso y te dirá si tu ordenador es compatible. Es extremadamente importante que selecciones la opción conservar archivos, configuraciones y aplicaciones antes de continuar con la instalación.

conservar archivos

Una vez que finalice el proceso de instalación, que tardará más o menos dependiendo de tu hardware, solo tienes que entrar en Windows 10, conectarte a Internet y acceder a la Configuración del sistema (tecla de Windows + I).

Una vez ahí selecciona Actualización y seguridad y en el menú de la derecha haz click en Activación para activar tu licencia digital. Si no se ha activado automáticamente, ingresa tu licencia de Windows 7 u 8 de forma manual.

Una vez hecho esto tu licencia quedará asociada permanentemente a tu hardware, por lo que ahora sí puedes hacer una instalación limpia de Windows 10 borrando todo el disco y empezando desde cero.

Si aún utilizas Windows 7, aprovecha antes de que termine el año

En enero de 2020 Windows 7 se queda finalmente sin soporte, esto quiere decir que si aún usas esa versión del sistema operativo, es justo y necesario que actualices a Windows 10 o te vas a quedar expuesto a problemas de seguridad con un sistema vulnerable y que seguramente se convertirá en el nuevo XP.

A pesar de que la oferta de actualización gratuita acabara oficialmente, Microsoft sigue permitiendo que convirtamos nuestras licencias de Windows 7 u 8 en licencias digitales de Windows 10, al menos por ahora y con este método.

Hay pocas excusas para quedarse en Windows 7 si lo que te molesta es tener que pagar por una nueva versión del sistema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir