Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 7 es el nuevo Windows XP: las cifras lo demuestran

Windows 7 es el nuevo Windows XP: las cifras lo demuestran
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android 6.0 y Windows XP son versiones que comparten una cosa en común: ser capaces de resistir a lo largo de los años y competir con varias actualizaciones de su mismo sistema operativo. A esa lista tenemos que agregar Windows 7, un sistema operativo que sigue resistiendo al paso de los años.

Un último informe presentado por NetMarketShare asegura que Windows 7 sigue estando en el 48,6 de todos los equipos. Las cifras corresponden al pasado mes de septiembre, momento en el que ese porcentaje disminuyó en un 1,2%.

Si esto lo comparamos con el resto de versiones de Windows, el resultado es aún mayor. Windows 7 tiene el 53% del mercado, seguido por Windows 10, Windows 8 y Windows XP. Podemos llegar a decir que Windows 7 es el nuevo XP.

Imagen 9 10 17 10 20 Pegada
Windows 7: la historia vuelve a repetirse.

Como vemos, Windows 10 avanza muy lentamente, y en estos momentos está en el 33% de los equipos. Eso significa que Microsoft está teniendo serios problemas para que los usuarios den un salto a su última versión, y parece que la compañía va a tener que volver a pasar por lo mismo que ocurrió con XP.

A pesar de que ha disminuido un poco el porcentaje de uso, Windows 7 sigue los pasos marcados por Windows XP hace seis años. Cuando aún quedaban 27 meses para su "retiro", en abril de 2014, XP seguía en el 51,3% de los equipos con Windows, un punto menos que la cuota que tiene ahora mismos Windows 7.

Actualmente, Windows XP sigue perdiendo usuarios, una buena noticia para Microsoft. Esta versión del sistema operativo está actualmente en el 5,51% de los equipos, una cifra inferior al 6,07% del mes anterior.

Mañana llegará una actualización importante para Windows 10, Fall Creators Update, con la que la compañía busca que más usuarios den el salto a este sistema operativo. Está cargada de novedades, siendo Fluid Design uno de los aspectos más llamativos.

En Genbeta | ¿Anclado en Windows 7? Esta web te deja probar Windows 10 desde tu navegador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos