Compartir
Publicidad

¿Anclado en Windows 7? Esta web te deja probar Windows 10 desde tu navegador

¿Anclado en Windows 7? Esta web te deja probar Windows 10 desde tu navegador
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si querías probar en parte (una parte muy reducida) cómo se ve y se siente Windows 10 sin tener que instalarlo en ningún equipo, quizás este sitio web pueda ayudarte un poco. Se trata de una replica del nuevo sistema operativo de Microsoft escrita en HTML, y aunque es sumamente rápida y responsiva, es un trabajo en progreso así que no esperes ejecutar Photoshop desde él o algo parecido.

Esto no tiene nada que ver con Microsoft, es el proyecto de un programador independiente que lo ha hecho simplemente porque puede. Solo tienes que usar el enlace y comprobar las maravillas que se pueden lograr actualmente con HTML, CSS, JavaScript y el poder de los navegadores modernos.

Su creador es Tanner Villarete y ha dicho que le tomó más o menos una semana crearlo. Aunque muchas de las funciones básicas no existen, puedes hacer muchas cosas desde este divertido experimento, siempre que lo abras desde un navegador de escritorio y no desde tu iPhone.

Windows 10 Web

La más básico que es el escritorio va de lujo, puedes arrastrar ventanas, redimensionarlas, maximizarlas, minimizarlas y cerrarlas de forma fluida y rápida. El menú de inicio existe y puedes reorganizar las baldosas o entrar en los ajustes. De resto ninguna app ahí es funcional, solo están ocupando el espacio para no dejar el esqueleto vacío.

Lo que si funciona es el navegador Edge, hemos probado abrir esta replica de Windows 10 HTML desde Windows 10 HTML y nos maravillamos con las posibilidades de un loop infinito. Tienes acceso a un par de opciones de personalización: puedes cambiar el fondo de escritorio y los colores. Además cuentas con un acceso directo a Spotify, puedes usar la terminal y el explorador de Windows, aunque abre solo es un adorno.

La mejor parte vienen sin duda cuando intentas abrir Cortana. Si te interesa el código fuente, su creador lo ha puesto a la disposición de todos en su página de GitHub.

En Genbeta | Windows 10 tendrá una nueva opción para restablecer el sistema y actualizarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos