Publicidad

Windows XP seguirá teniendo soporte después de abril, aunque no gracias a Microsoft

Windows XP seguirá teniendo soporte después de abril, aunque no gracias a Microsoft
18 comentarios

Windows XP, el sistema operativo que Microsoft lanzó a finales de 2001, estaba llamado a finalizar su soporte en abril de 2014, después de varias prórrogas. Parecía que el 8 de abril de 2014 era la fecha en la que Windows XP, finalmente, pasaría a mejor vida.

Pero esta versión de Windows todavía tiene una presencia enorme en China (de hecho, a nivel mundial aún mantiene un 29,23%). Por ello varios gigantes tecnológicos de aquel país seguirán ofreciendo soporte a los usuarios de Windows XP. Es el caso, por ejemplo, de Tencent, Kingsoft y Sogou, aunque no son los únicos.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

¿Por qué? La principal razón es evitar ciberataques provocados por agujeros de seguridad no resueltos (y que no serán resueltos por Microsoft). Ofrecerán soporte durante un periodo relativamente corto: dos o tres años hasta que los usuarios se decidan a migrar a otra plataforma. No obstante hay que recordar también que Microsoft mantendrá el soporte para su antivirus, Microsoft Security Essentials, hasta julio de 2015.

Más información | Xinhua En Genbeta | Windows XP: Mors certa, hora incerta | Microsoft a los usuarios avanzados: ayudadnos a hacer desaparecer Windows XP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio