Han recreado más de 500 iconos de Windows XP en HD y podemos descargarlos gratis: un homenaje al S.O más añorado de Microsoft

Han recreado más de 500 iconos de Windows XP en HD y podemos descargarlos gratis: un homenaje al S.O más añorado de Microsoft
5 comentarios

** Windows XP es uno de los sistemas operativos más queridos por la comunidad. Hace más de 20 años Microsoft ideó un diseño que será recordado para la historia, y todavía hay algunos que vuelven a él de vez en cuando. Un artista gráfico ha querido darle un homenaje a este sistema operativo recreando más de 500 de sus iconos.

Según ha podido mencionar en Twitter Matt Pettit, usuario encargado de este diseño, ha realizado multitud de revisiones hasta que el diseño quedara lo más preciso posible. El pack se puede descargar de manera totalmente gratuita a través de DevianArt, e incluye versiones para Windows y macOS.

Una recreación de más de 500 iconos de Windows XP

El diseño es uno de los grandes atractivos de Windows XP, un sistema operativo en el que Microsoft tomó buenas decisiones (y otras no tan buenas). En su tiempo libre y a modo de proyecto, este usuario ha recreado la gran mayoría de sus iconos de cero. El pack incluye hasta 530 iconos y, además de Windows XP, también incluye iconos de Whistler, la versión beta de este sistema operativo.

Windows Xp
Imagen: Matt Pettit

Los iconos han sido recreados en resolución 1.024 x 1.024 y Matt lleva desde enero de 2019 trabajando en este proyecto en su tiempo libre. Cuenta que primero se limitó únicamente a los iconos del Panel de control, pero más adelante expandió su objetivo hasta dibujar cualquier icono que pudiera encontrar.

La dedicación en este proyecto ha sido tal que, también incluye una carta de presentación al más puro estilo Windows XP. En ella afirma que no se incluyen los iconos de Office 2003, pero que planea ponerse manos a la obra con un proyecto que involucren sus iconos en un futuro.

Este artista cuenta con un blog exclusivamente dedicado al diseño gráfico de muchos de los aspectos de los sistemas operativos de Microsoft y Apple. En él podemos encontrar diseños desde Windows 1.01 a Windows 10. En el caso de Apple, tenemos desde System 1 a Mojave.

Temas
Inicio