Compartir
Publicidad

Las aplicaciones web progresivas llegarán a la Microsoft Store de Windows 10 ampliando sus capacidades avanzadas

Las aplicaciones web progresivas llegarán a la Microsoft Store de Windows 10 ampliando sus capacidades avanzadas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que las aplicaciones web progresivas —las progressive web apps o PWA por su nombre y siglas en inglés— iban a llegar a Windows 10 con la próxima gran actualización de Windows 10, Redstone 4. Lo que no sabíamos es que los de Redmond pretendían llevar parte de las mejores aplicaciones avanzadas basadas en la web a la Microsoft Store de una manera muy interesante.

Lo han anunciado a través de un extenso artículo publicado en el blog oficial de Windows en el que ofrecen numerosos detalles más sobre la llegada de las progressive web apps a Microsoft Edge y Windows 10, lo que supone llegar a los más de 500 millones de dispositivos que ejecutan este sistema operativo.

Las PWA instaladas desde la Microsoft Store se empaquetarán como aplicaciones

Microsoft lleva casi un año rastreando internet en busca de PWA de alta calidad que poder indexar en la Microsoft Store. Por lo que desde la tienda de aplicaciones, los usuarios podrán acceder tanto a estas aplicaciones web progresivas listadas como a las que propongan proactivamente los desarrolladores de estos sitios web con capacidades avanzadas capaces de funcionar como una aplicación nativa de escritorio o de móvil.

¿Por qué aplicaciones web progresivas en la Microsoft Store?

En otras plataformas las progressive web apps funcionan a través del navegador y, digamos, allí es donde nacen. Ese es su funcionamiento y ahí están sus bondades, nada extraño. Sin embargo, Microsoft quiere llevarlas un paso más allá en Windows y convertirlas en independientes del navegador al ponerlas en la tienda. Desde su instalación hasta su ejecución tendrán lugar sin que el navegador deba ser abierto.

Esto significa que las aplicaciones web progresivas instaladas a través de la Microsoft Store se empaquetarán como aplicaciones en Windows 10, ejecutándose independientemente también del lado de los recursos. Así que estas apps no usarán ni sobrecargarán Edge, tanto si se está usando como si no.

Empaquetándose de forma similar a una aplicación nativa, las PWA serán más capaces en Windows 10

La iniciativa, además, busca hacer todavía más atractivas las PWA y, de paso, darle vida a la tienda de Microsoft. Si se han instalado a través de la tienda aparecerán en los contextos del sistema en el que aparecen normalmente las aplicaciones nativas, podrán usar el conjunto completo de API de WinRT disponible para las aplicaciones de la plataforma universal de Windows y podrán diferenciar su experiencia en Windows 10 teniendo acceso, con permisos, a los datos del calendario, los contactos y similares.

De cerca de 1,5 millones de candidatas, Microsoft dice que ha identificado un pequeño conjunto inicial de aplicaciones web progresivas que se indexarán para los usuarios de Windows 10.

En Xataka Móvil | El debate está servido, ¿son mejores las apps con versión web o las apps nativas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos