Microsoft lanza el parche para Windows 10 que corrige el problema del rendimiento de los juegos

Microsoft lanza el parche para Windows 10 que corrige el problema del rendimiento de los juegos
Sin comentarios

Con la actualización KB5001330 de Windows 10, destinada a solucionar problemas, Microsoft introdujo nuevos problemas en el sistema, que ya repasamos. Muchos usuarios comentaban que había problemas de rendimiento con videojuegos tras instalar el parche, junto a otros fallos del sistema.

La solución para los usuarios era desinstalar el parche, pero no era lo más cómodo para la mayoría, pese a que la propia NVIDIA llegó a recomendarlo como arreglo. Desde entonces, han pasado diez días, y finalmente, Microsoft ha reconocido el problema y ha lanzado un parche de emergencia para corregir los problemas de rendimiento y funcionamiento de los juegos en Windows 10, como caídas de frames, saltos y parpadeos.

Tan fácil como esperar (y reiniciar)

Windows 10

En sus páginas de soporte, Microsoft ha lanzado el siguiente comunicado, hablando sobre la problemática:

"Un pequeño subconjunto de usuarios ha notificado un rendimiento inferior al esperado en los juegos después de instalar esta actualización. La mayoría de los usuarios afectados por este problema están ejecutando juegos a pantalla completa o modos sin ventanas sin borde y usando dos o más monitores".

Según la compañía, el problema se resuelve con una reversión de problemas conocidos, algo que se conoce con las siglas KIR. Se trata de una forma en la que el sistema que hay problemas y es capaz de volver atrás con una actualización de Windows. Eso sí, el arreglo puede no ser instantáneo, pues advierten que "puede tardar hasta 24 horas en propagarse automáticamente a dispositivos de consumidores y dispositivos empresariales no administrados".

Como solución para acelerar que el sistema actúe con la función KIR, Microsoft habla de que reiniciar puede ayudar. Como siempre, recomendamos actualizar a Windows 10, pero es bueno esperar unos días para comprobar que todo va bien, y que nuestros juegos, impresoras y otros periféricos no presentan ningún comportamiento extraño.

Vía | Bleeping Computer

Temas
Inicio