Compartir
Publicidad

¿No te gusta el nuevo menú inicio de Windows 10? Este diseñador tiene una idea "mejor"

¿No te gusta el nuevo menú inicio de Windows 10? Este diseñador tiene una idea "mejor"
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a un descuido en Microsoft, pudimos conocer lo que parece ser el nuevo menú inicio de Windows 10 que aún está siendo probado internamente por la compañía. Ese menú dice adiós a los 'live tiles' o baldosas que llegaron con Windows 8.

Si no te gusta esa interfaz, o la del menú inicio actual, no eres el único, y como suele pasar con el diseño de Windows 10, siempre hay más de un diseñador que tiene otras ideas. Este es un ejemplo:

Un concepto diferente y más limpio

Gareth J, un diseñador basado en Los Angeles, que solía ser el líder del equipo de diseño de Tinder, ha publicado en su cuenta de Dribbble, un par de conceptos en los que explora un menú inicio de Windows 10 diferente.

W10 Exploration 3x Imagen de Gareth J

En vista de la conversación que inició el nuevo menú inicio de Windows 10 filtrado, Gareth decidió compartir su trabajo con los usuarios del subreddit r/Windows 10, y no se puede negar que es al menos interesante.

En modo oscuro es cuando mejor luce esta idea, que como el mismo Gareth explica, también es un simple concepto y no sería jamás la ejecución de un producto final. Son ideas que se toman bastantes libertades, aunque al menos lucen mejor que lo último de la misma Microsoft.

Windows 10 Dark Mode Imagen de Gareth J

Ahora, también hay que tener en cuenta que ese "nuevo" menú inicio de Windows 10 está tan verde que ni siquiera está listo para los Insiders, de ahí quizás que se vea tan incompleto, asimétrico y tosco.

Sin embargo, de la inconsistencia en esos iconos no podemos culpar al menú. Si algo caracteriza a Windows 10 es la falta de cohesión entre toda su interfaz, y uno de los aspectos en donde peor parada cae es en iconografía.

Si quitamos las baldosas, que al menos traen un poco de uniformidad a los iconos en el menú, nos quedamos con un caos aún mayor. Este tipo de conceptos siempre se ven más limpios y ordenados, algo que hasta ahora no sabemos si Windows será capaz de lograr alguna vez.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio