Publicidad

La nueva versión de 'Tu teléfono' en Windows 10 permite ver notificaciones de Android [Actualizado]

La nueva versión de 'Tu teléfono' en Windows 10 permite ver notificaciones de Android [Actualizado]
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La función de mirroring de pantalla sigue siendo exclusiva de Insiders y de usuarios de Samsung Galaxy S a partir del Galaxy S8. La novedad es que los usuarios de Windows 10 podrán ver notificaciones de Android en el sistema, aunque de momento no podrán responder a ellas en aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Messenger.

Tras el "adiós" de Windows Phone o Windows 10 Mobile, la mayoría de esfuerzos de Microsoft en el mundo móvil se han centrado en Android. Al menos ha sido así en lo que respecta a ir más allá de tener sus grandes aplicaciones en los dos principales sistemas operativos. El de Google es el que esta recibiendo las novedades que cabría haber esperado de un sistema operativo propio cocinado en Redmond. 'Your Phone' o 'Tu teléfono' es el mejor ejemplo de ello, y con su última actualización se convertirá en una aplicación esencial para muchos de los usuarios que utilizan Android y Windows.

Windows 10 ha permitido recibir notificaciones de Android desde hace bastante tiempo, pero como comentan en Thurrott, se trataba de una función limitada. Con la nueva versión de 'Tu teléfono', que Microsoft anuncia que está disponible a través de la Tienda, los usuarios podrán hacer click en una notificación en Windows 10 que llegue desde un smartphone con Android, y acto seguido, mediante mirroring, podrá verse la pantalla del terminal en el ordenador, permitiendo una gestión y control más profundo del que por ejemplo permiten aplicaciones como PushBullet.

Mirroring de Android en Windows 10

Windows 10

En el día a día, esto supondrá que cuando recibamos un correo electrónico, o un mensaje por Twitter o WhatsApp, en lugar de responder en una ventanilla dedicada al mensaje, Windows 10 mostrará en un espacio dedicado la pantalla de la aplicación completa a cuya notificación deseemos contestar. Eso sí, lo que aún no se ha implementado, y llegará próximamente según Microsoft, es la posibilidad de hacer respuestas rápidas desde las notificaciones en dichas apps, algo que sí es posible con PushBullet.

Hasta ahora estas funciones estaban disponibles para usuarios del programa de Insiders, pero Microsoft ha comenzado su despliegue para todos sus usuarios desde la tarde de ayer (hora española), y aunque ya debería estar disponible para la mayoría, el proceso puede durar hasta el próximo 9 de julio. Lo que no sabemos es si con esta actualización también llega a todos los usuarios la función de mirroring de pantalla completa.

Tu teléfono está disponible para usuarios de Android 7.0 en adelante, por lo que si estás en Marshmallow o una versión inferior, no podrás ejecutar ninguna de estas funciones. Cuando Microsoft anunció la función de mirroring mencionó que solo estaría disponible para algunos terminales determinados, del Samsung Galaxy S8 en adelante en la familia de Samsung. De momento no se ha especificado en qué terminales funcionará ahora que es una función más global.

Esta función solo ha funcionado hasta ahora en terminales de Samsung superiores al Galaxy S8

En cuanto al PC en que funcionar, Tu teléfono precisa de, mínimo, un PC con Windows 10 April 2018 Update (versión 1803) y que soporte función periférica de Bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy Peripheral Role). Así se consiguen conexiones estables sin que el consumo energético de ambos dispositivos se dispare.

Para salir de dudas sobre el funcionamiento, en cuanto podamos probar esta nueva función en profundidad, publicaremos un articulo contando todas las posibilidades que ofrece.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir