Publicidad

Los principales antivirus seguirán dando soporte a Windows 7 al menos hasta 2022

Los principales antivirus seguirán dando soporte a Windows 7 al menos hasta 2022
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El soporte de Windows 7 finalizó el pasado 14 de enero, y esto trae multiples implicaciones de seguridad para aquellos que decidan seguir usando el sistema operativo. Sin embargo, aunque Windows 7 ya no recibirá actualizaciones de ningún tipo, Microsoft confirmó que su solución antivirus, es decir, Microsoft Security Essentials, continuará recibiendo actualizaciones relacionadas con nuevas firmas de malware.

No es el único, como podemos ver en esta lista de AV-TEST, la mayoría de los antivirus más conocidos también continuarán dando soporte a Windows 7 por al menos dos años más. Esto no quiere decir que va a ser seguro seguir usando el sistema solo por tener un antivirus con soporte, pero es mucho mejor que nada.

Windows 7 aún es ampliamente utilizado, muchas empresas de software no tienen planes de abandonarlo por ahora

Antivirus Windows 7 Microsoft Security Essentials en Windows 7

Ente las soluciones antivirus mencionadas, algunas como AVG, Avast, BitDefender, ESET, G Data, Kaspersky, Symantec, y Trend Micro no han anunciado fin de soporte, y se espera que funcionen por al menos dos años más. Otros como Sophos tendrán soporte hasta diciembre 2020 o julio de 2021 dependiendo del producto.

McAfee tampoco ha anunciado fin del soporte, y al menos estará funcionando correctamente hasta diciembre de 2021, al igual que F-Secure. Avira sí anunció que dejarán de dar soporte a Windows 7 en noviembre de 2022.

Windows 7 sigue siendo usado por millones de ordenadores en todo el mundo, así que el final del soporte supone un ajuste bastante importante y por lo que no veremos el soporte de muchos productos desaparecer desde el primer día.

Chrome, Firefox y el nuevo Edge también seguirán soportando el sistema por algunos años más

De hecho, la misma Google dijo que Chrome ofrecería soporte para Windows 7 al menos hasta mediados de 2021. Por su parte, Mozilla no tiene planes de dejar de soportar Windows 7 hasta que solo muy pocos usuarios lo usen.

No es una buena idea seguir utilizando Windows 7 tras el fin del soporte, pero si no tienes más remedio o te niegas a actualizar a Windows 10, puedes tomar algunas médidas para mantenerte lo más seguro posible. O, también puedes probar con una distro Linux.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios