Publicidad

Microsoft Security Essentials seguirá recibiendo actualizaciones tras la muerte de Windows 7

Microsoft Security Essentials seguirá recibiendo actualizaciones tras la muerte de Windows 7
3 comentarios

El soporte de Windows 7 se acaba oficialmente el 14 de enero de 2020, esto quiere decir que a partir de ese día el sistema operativo dejará de recibir todo tipo de actualizaciones y parches de seguridad.

Hasta ahora creíamos que Microsoft Security Essentials (MSE), la solución de seguridad que es básicamente como el Windows Defender de Windows 7, sufriría el mismo destino. Sin embargo, en Microsoft han rectificado para confirmar que MSE seguirá recibiendo firmas de malware y protegiendo tu equipo incluso después del 14 de enero.

Durante una sesión de preguntas en los foros de la comunidad de Microsoft, Mike Cure, ingeniero de la empresa, explicó que Microsoft Security Essentials continuaría recibiendo actualizaciones después de la fecha de fin de soporte de Windows 7.

Buenas noticias para la seguridad tras el fin del soporte

Microsoftsecurityessentials Screenshot Waifu2x Art Noise1 Scale Tta 1

Aunque la sección de preguntas frecuentes sobre el soporte extendido de Windows 7 dice que tu ordenador ya no será protegido por MSE después del 14 de enero de 2020, ya que MSE es una herramienta única de Windows 7 y tiene el mismo ciclo de soporte, Cure dijo que se aseguraría de que las FAQ se actualizarán para reflejar que ese no es el caso.

Intentando aclarar la confusión, si bien la plataforma de MSE no se actualizará más, si recibirá nuevas firmas de malware, por lo que en ese caso sí detectaría amenazas de seguridad nuevas en tu sistema si continúas usando Windows 7 tras el fin del soporte.

Sin embargo, no es nada recomendado que sigas usando Windows 7, un sistema operativo que pasará a ser un objetivo mayor para las amenazas de seguridad tras quedarse sin soporte. Además, recuerda que aún es posible actualizar a Windows 10 gratis a punto de acabar el año.

Vía | TechRadar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios