Publicidad

Con la próxima versión de Windows 10 podremos monitorizar la temperatura de la GPU desde el Administrador de tareas

Con la próxima versión de Windows 10 podremos monitorizar la temperatura de la GPU desde el Administrador de tareas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para la primavera de 2020 esperamos la llegada de la próxima actualización mayor de Windows 10, que a diferencia de la de noviembre de 2019 que nos ofreció un experimento estilo Service Pack, volverá a enfocarse en nuevas características como nos tenían acostumbrados.

Por ejemplo, ya sabemos que Windows 10 20H1 nos facilitará la instalación de drivers opcionales, y también hemos podido descubrir en la última build Insider que el Administrador de tareas ahora tendrá un indicador de temperatura para la GPU.

Aún sin monitor de temperatura para el CPU

Gpu Temperature Monitor

En cualquier versión de Windows hasta ahora, si quieres monitorizar la temperatura de tu CPU o GPU tienes que recurrir a herramientas externas o simplemente usar la BIOS. Sin embargo, Microsoft está dando un pasito más adelante para ofrecer más información a usuarios avanzados.

O al menos a aquellos usuarios que hacen uso intenso de sus tarjetas gráficas, como por ejemplo los gamers que quieren saber la temperatura de sus GPU dedicadas sin tener que instalar software adicional.

Si bien de momento no parece que vayamos a obtener la misma información también para nuestro procesador, no descartamos que el Administrador de tareas también añada monitoreo de temperatura de CPU en algún momento teniendo en cuenta como poco a poco le han ido añadiendo más cosas con el tiempo.

Vía | MSPowerUser

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios