Compartir
Publicidad
Qué es y para qué sirve el "modo de programador" de Windows 10
Windows

Qué es y para qué sirve el "modo de programador" de Windows 10

Publicidad
Publicidad

Windows 10 se diferencia especialmente de las versiones anteriores de Windows, en la cantidad de lineas de comunicación que Microsoft ha abierto tanto con los usuarios como con los desarrolladores. Un ejemplo claro de esto es el programa Insider con el que podemos probar las versiones preliminares del sistema.

Sin tener que convertirte en Insider, puedes encontrar en las opciones de Windows 10 un apartado completo para programadores. Aquí puedes activar algo llamado el "modo de programador" o modo de desarrollador. Obviamente son funciones pensadas para el desarrollo, pero si te da curiosidad saber más al respecto, te lo explicamos.

Sea cual sea la edición de Windows 10 que tengas, Home, Pro, Enterprise, etc. El modo de programador puede ser activado. Para ello solo tienes que presionar la tecla de Windows + I para abrir el menú de Configuración. Luego seleccionar Actualización y seguridad y posteriormente la opción Para programadores.

Modo Programador Windows 10

Ahí encontrarás un primer apartado en el que puedes seleccionar el Modo de programador marcando una casilla, tendrás que reiniciar tu ordenador para poder usar todas las funciones.

Qué se puede hacer con el modo de programador activo

Para los desarrolladores que trabajen con aplicaciones universales en Visual Studio, activar el modo para programadores es indispensable, o no podrá ni siquiera abrir un proyecto. El modo de programador permite instalar aplicaciones universales que están fuera de la tienda de Windows.

Instalar apps fuera de la Windows Store es obviamente necesario para un programador, ya que está probando su propia app en el entorno mientras la construye, pero para un usuario podría quizás ser útil en algún caso, y también un arma peligrosa que podría exponerle a malware. Debe ser usado con cuidado.

Linux Windows 10 Bash Ubuntu

Para poder usar la consola de Bash de Ubuntu en Windows 10 también necesitas activar el modo de desarrollador. Para ello tienes que activar el Subsistema de Windows para Linux desde el panel para activar o desactivar características de Windows. Si desactivar el modo de programador, la shell de Linux también se desactivará.

Otra cosa que te permite hacer el modo de programador de forma más sencilla, es acceder a ciertas opciones del explorador de archivos que normalmente están escondidas.

Desde el mismo menú de configuración puedes hacer cosas como cambiar modificar los ajustes para que se muestren las extensiones de todos los archivos, mostrar los archivos ocultos, o ver la ruta completa a un archivo desde la barra de direcciones del explorador.

Configuracion

El acceso remoto para el escritorio también forma parte del modo desarrollador. Puede cambiar ajustes de cortafuegos de Windows para permitir conexiones a otros ordenadores ejecutando Escritorio remoto.

Finalmente, en el modo de programador, se pueden cambiar las políticas de ejecución de tu ordenador para que Windows PowerShell pueda correr scripts que no estén firmados.

Activar el modo de programador básicamente le dice a Windows que eres un desarrollador y así el sistema hace algunos ajustes para crear un entorno más amigable con el desarrollo de apps. Sin embargo, puede ser de utilidad a otro tipo de usuarios avanzados que no necesariamente estén programando algo.

En Xataka | Así es usar la consola Bash de Ubuntu en Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos