Publicidad

Smart Search de Windows 8.1 ya acepta expresiones de lenguaje natural

Smart Search de Windows 8.1 ya acepta expresiones de lenguaje natural
8 comentarios

Publicidad

El pasado octubre, Microsoft presentó su Búsqueda Inteligente (funcionando sobre Bing) para Windows 8. Hoy, unos meses después, anuncia mejoras importantes en esta funcionalidad. Desde ahora, Smart Search entiende un lenguaje natural. ¿Qué quiere decir esto? Que no es necesario que te esfuerces en buscar unas palabras clave concretas, sino que puedes pedirle que busque algo como se lo pedirías a cualquier otra persona.

En Microsoft dan varios ejemplos. Si buscas por "instalar impresora", el buscador te remitirá a las Device settings para que lo hagas. O si le dices "mi pantalla está demasiado brillante", entonces te llevará a la opción de Cambiar brillo de pantalla. ¿Y si le preguntas "cómo borrar una aplicación"? Entonces te recomendará ir a Desinstalar aplicaciones para liberar espacio en disco.

Según explican, para conseguir esta actualización sólo hay que actualizar a la última versión de Windows 8. ¿Será éste un primer paso antes de que Cortana, el poderoso asistente de Windows Phone, llegue también al escritorio? En PC World han preguntado directamente a Microsoft sobre ello y dan a entender que sí: "No damos detalles de futuros lanzamientos, pero seguimos explorando las formas de proporcionar las grandes funcionalidades de Cortana a más usuarios de Windows".

Más información | Bing
En Genbeta | Guía de Windows 8.1 para usuarios que todavía están en Windows XP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir