Compartir
Publicidad

Ballmer despeja las dudas: Xbox y Bing son claves en la estrategia de Microsoft

Ballmer despeja las dudas: Xbox y Bing son claves en la estrategia de Microsoft
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada alguien lanzó un globo sonda: Bloomberg "afirmaba":https://www.genbeta.com/windows/elop-lo-tiene-claro-cerraria-bing-y-venderia-xbox-si-se-convierte-en-ceo-de-microsoft que, según varias fuentes, Stephen Elop cerraría Bing y vendería la división de Xbox si fuese nombrado CEO de Microsoft. Un rumor así solo llega a una publicación como Bloomberg de dos maneras: o bien filtrado por gente cercana a Stephen Elop para dar a conocer sus planes o bien filtrado por la propia Microsoft para que todo el mundo sepa qué pretende Elop si es nombrado CEO y actúen en consecuencia. Sea como fuere la noticia causó mucho revuelo y Steve Ballmer, en su última reunión con los accionistas de la empresa antes de abandonar su cargo, aclaró las dudas: Bing y Xbox son claves en la estrategia de Microsoft.

Xbox One es "el reflejo de lo que es posible cuando una compañía, nuestra compañía, está unificada bajo una visión común", dijo Ballmer sobre la nueva consola de Microsoft. Sobre el buscador de la empresa dijo que es "clave" a la hora de probar y mejorar Windows Azure, el servicio de almacenamiento en la nube de los de Redmond.

Ballmer también fue preguntado sobre la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia. "Microsoft está en una posición única para impulsar y definir 'the next big thing'", dijo el actual consejero delegado de la compañía sobre el impacto que Nokia puede tener en Microsoft. Estas declaraciones se produjeron pocas horas después de que los accionistas de Nokia "aprobasen":https://www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/luz-verde-a-la-compra-por-parte-de-microsoft-de-los-accionistas-de-nokia la compra de su división de móviles.

El futuro CEO y un emocionado Bill Gates

El otro gran tema de la reunión de accionistas fue el del futuro CEO de Microsoft. Aunque todavía no existe un sustituto oficial de Steve Ballmer los rumores continúan apuntando a Allam Mulally, CEO de Ford, como principal candidato junto a otros trabajadores de la empresa como Satya Nadella, jefe de la división de servicios en la nube y para empresas. Kevin Turner, Tony Bates o Stephen Elop parece que están perdiendo fuelle, como informan nuestros compañeros de "Xataka Windows":https://www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/steve-ballmer-aprovecha-su-ultima-reunion-con-los-accionistas-para-defender-su-estrategia.

Bill Gates, presidente del consejo de administración de Microsoft, también participó en el evento. Emocionado, dio un pequeño discurso sobre Ballmer y el futuro de la empresa en el que afirmó que comparten "el compromiso de que Microsoft triunfará como una compañía que hace del mundo un lugar mejor".

Más información | Xataka Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio