Compartir
Publicidad

Windows 10 tendrá una función para bloquear la instalación de apps fuera de la tienda de Microsoft

Windows 10 tendrá una función para bloquear la instalación de apps fuera de la tienda de Microsoft
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Creators Update está a la vuelta de la esquina. Microsoft sigue trabajando en añadir más y más características interesantes a Windows 10, de hecho ya han pasado sus esfuerzos a la siguiente gran actualización del sistema operativo de las ventanas.

Ahora sabemos gracias a las funciones que se prueban en las versiones preliminares del programa Insider, que Windows 10 permitirá a los usuarios prevenir la instalación de programas clásicos Win32, es decir, bloqueará la instalación de cualquier aplicación que no provenga de la Windows Store.

Antes de que algunos saquen los picos y las antorchas, se trata de una función en pruebas y que estaría desactivada por defecto para que el usuario la habilite si así lo desea. Con esta función activa el sistema mostraría un dialogo informando que solo puedes instalar apps de la tienda para mantener tu ordenador seguro y confiable.

Vmplayer 2017 02 26 10 57 01

No se trata de una característica para limitar la libertad del usuario como podrían pensar algunos, es más bien una que piensa en la seguridad. Prevenir la instalación de ejecutables puede hacer mucho para evitar la invasión de programas basura o herramientas maliciosas.

El usuario siempre podrá desactivar el bloqueo cuando necesita instalar programas de confianza como Chrome, Photoshop, VLC, etc. De resto, estaría poniendo una barrera extra para evitar la instalación de programas no deseados, especialmente útil en ordenadores compartidos. Ahora solo queda esperar a abril para la llegada de la Creators Update.

Vía | MSPoweruser
En Genbeta | Con este kit todo en uno que cabe en un USB puedes reparar automáticamente cualquier PC con Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos