Un Windows 11 o 10 que elimina todas las apps nativas que molestan para que funcione mejor: así es Ghost Spectre

Un Windows 11 o 10 que elimina todas las apps nativas que molestan para que funcione mejor: así es Ghost Spectre
5 comentarios

Windows siempre se ha presentado como un sistema operativo personalizable, pero cuenta con muchas herramientas que no se pueden desinstalar. Esto provoca que Windows 11 no sea realmente liviano para aquellos equipos que tienen un hardware más limitante como una CPU o una GPU pocos potentes, e incluso poca cantidad de RAM. Pero para eso existen versiones alternativas como Tiny11 al que le ha salido un competidor llamado Ghost Spectre.

Esta versión se llama oficialmente Ghost Spectre Superlite Version y está disponible tanto para Windows 10 como Windows 11. Se presenta para poder saltarte las limitaciones de RAM o de disco duro a una velocidad limitada. En este artículo te contamos todo lo que debes saber de esta versión, así como el modo de descargarlo aunque siempre bajo tu propia responsabilidad.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Ghost Spectre optimizará todos los recursos de tu PC

Como hemos comentado anteriormente, en Windows se pueden encontrar muchos procesos que están en segundo plano y lo que hacen es consumir una gran cantidad de recursos. De esta manera no se deja el espacio suficiente para por ejemplo jugar, que es uno de los objetivos que se persigue a la hora de instalar esta versión reducida. Es por ello que Ghost Spectre elimina todas las funciones que sus creadores consideran inútiles para un usuario normal

Ghost Spectre Windows 11 8

En concreto se va a dar la opción de eliminar las aplicaciones nativas como la tienda de Microsoft a través de una caja de herramientas que se puede personalizar. Además, se ha trabajado en todos los archivos internos para poder tener la máxima optimización, y un indexador de búsquedas para que buscar archivos no sea un suplicio. En lo que refiere a privacidad y modo rendimiento también se mejora, pero de una manera individualizada. Y es que en el menú secundario al abrir cada aplicación se podrá seleccionar la cantidad de energía que se quiere utilizar.

Es compatible con las aplicaciones UWP y los juegos UWP donde se incluye Forza, GOW y otros muchos. Pero lo más interesante es la posibilidad de pausar todas las actualizaciones hasta el año 2077 sin que exista ningún susto, y por ende no vas a temer cada vez que se actualice por si te va a empezar a saltar algún pantallazo azul. Sin embargo, esto puede acarrear problemas de seguridad al no parchearse todos aquellos que vayan surgiendo. Pero en global, y según se puede ver en las pruebas que han subido a su canal de YouTube, el rendimiento mejora bastante para aprovecharlo en los videojuegos o en cualquier otra tarea que lo requieras.

Ghost Spectre Windows 11 10

En la estética también se dan muchas opciones de personalización con el objetivo de modificar los iconos o incluso cambiar la barra de tareas para hacerla mucho más cómoda. Entre las aplicaciones que se van a poder eliminar completamente, está OneDrive, centro de notificar, WinSxS, UAC, los informes de errores, la cola de impresión, el escritorio remoto o Windows Defender.

Se instala como cualquier otra versión de Windows

Esta es una versión que se puede encontrar en la red en diferentes páginas web, aunque hay que tener bastante cuidado con el lugar de donde se va a descargar. La instalación se realiza como cualquier otra versión de Windows oficial al cargar el instalador en una unidad USB e iniciándolo desde la BIOS. Para poder descargarlo, nosotros te recomendamos acceder a la web de Tech-Latest donde se encuentran todas las actualizaciones con fines educativos tanto para Windows 10 como Windows 11.

Debido a estos problemas de seguridad que se pueden encontrar, es importante que se utilice con aplicaciones muy concretas como por ejemplo los videojuegos. Pero acceder a la banca electrónica o usar un certificado digital podría mejor evitarse en estas versiones que no son oficiales de Microsoft ya que se va a poder filtrar la información de una manera mucho más fácil al no existir ni siquiera un antivirus como Windows Defender. 

Te recomendamos especialmente que no lo instales en una unidad de almacenamiento en el que haya otros archivos que sean importantes. Se puede utilizar una unidad completamente diferente, para que quede aislado pero también en una máquina virtual para poder probar la estética. Al final toda precaución es poca a la hora de hacer uso de este tipo de software que no cuenta con las certificaciones de seguridad oportunas, y que pueden estar amenazados por hackers para aprovechar de los problemas de seguridad que se presentan. 

Fotos | Tech-latest

En Genbeta | Cómo optimizar Windows 10 para acelerar el sistema al máximo

Temas
Inicio