Xdrive ahora con 5 GB de espacio de almacenamiento gratis

Xdrive ahora con 5 GB de espacio de almacenamiento gratis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de nada me gustaría reflexionar acerca de estos tipos de servicios. Hubo una época donde usaba los llamados discos duros virtuales, y fuí trasladándome de uno a otro a los pocos meses, debido a que o desaparecían o se convertían en servicios de pago.

Actualmente estamos viendo que nacen nuevos y potentes servicios de almacenamiento y compartición de archivos, los cuales a lo largo de estos años han aumentado de capacidad. Algunos de ellos son myfabrick, orbitfiles o box.net, entre otros, que ya nos ofrecen la suficiente capacidad y herramientas para su manejo.

Y podemos sumar tambien la última apuesta de AOL, Xdrive, que ya nos permite disponer de 5 GB de espacio de almacenamiento donde podemos almacenar todo tipo de documentos, como fotos, vídeos, música y otros tipos de documentos, integrándose en Windows como de una unidad más se tratara, donde a través de su aplicación podremos subir carpetas y archivos enteros con arrastrar y soltar.

Pero es que la sencillez de Xdrive me ha gustado. No sólo podemos subir y compartir archivos y carpetas, mediante las correspondientes invitaciones a los destinatarios, sino es que además podemos generar listas de reproducción y gestionar las pistas de audio que albergarán, con la posibilidad de escucharlos online.

Pero siguiendo con las descargas, podemos enviar enlaces a nuestros contactos para que se descarguen archivos y directorios completos, eligiendo el plazo que tienen para hacerlo. Pero además nos permite hacer backups de nuestros archivos a través de la web, detectándome los directorios más importantes de mi sistema mac, como son los directorios de las fotos, de la música, de nuestros correos en mail, de itunes e incluso podemos subir todos los archivos que tenemos en nuestro escritorio.

En el caso de Windows, tal es su integración, que podemos trabajar con los archivos que tenemos almacenados online como si lo estuviésemos almacenado localmente. En este caso, disponemos de backups programados de los directorios que deseemos e incluso de los archivos adjuntos de nuestros correos electrónicos. Algunos usuarios han indicado que han tenido problemas con esta aplicación, volviendo su sistema Windows XP inestable.

Dispone de una libreta de direcciones de correo electrónico, que nos permitirá tener a la mano las direcciones de correo de contactos a los que queremos que accedan a nuestras carpetas o las descarguen.

Lo dicho, una interesante herramienta que, si dispones de una cuenta en AOL, ahora podrás probarlo y obtener 5 GB para todos tus archivos.

Enlace | Xdrive.com

Comentarios cerrados
Inicio