No hay lugar que las garras de los "chicos malos" no alcancen. En esta ocasión le ha tocado el turno a la Wikipedia, que ha sido escogida por esta gentuza para distribuir malware a los usuarios confiados. Amparándose en la libertad que tiene todo el mundo para editar sus páginas, crearon una en la que se describía una nueva versión del gusano Blaster y se ofrecía un enlace a un programa para solventar el problema.
Pero este enlace apuntaba a un malware que infecta orden adores con Windows. Aprovechando la confianza que los usuarios tienen en la Wikipedia escribieron correos electrónicos a usuarios alemanes, simulando provenir desde la Wikipedia para que estos accedieran a la página y se infectaran.
Los editores de la página reaccionaron rápidamente y borraron los enlaces peligrosos, aunque parece ser que quedó alguno en las versiones anteriores (recordemos que en la Wikipedia se guardan todas las modificaciones y versiones que se han hecho). Posteriormente, se ha borrado cualquier rastro del programa.
Como siempre, estad atentos ante cualquier correo electrónico que nos llegue de alguien desconocido.
Vía | Net Security.
Ver 1 comentario
1 comentario
Buff, es que no entiendo a que viene tanta manía con la Wikipedia, cuando no es un desgraciado que destroza entradas son unos lameruzos repartiendo virus, si esto le unimos intereses en que no triunfe un sistema de libre distribución del conocimiento (ya sea por la editoriales de enciclopedias o por los poderes políticos perninentes en cada país) y de extra le metemos unos medios de comunicación perniciosos y sensacionalistas… ya tenemos un cóctel perfecto para que saquen una ley nueva para regular la wikipedia