Herramientas de acceso a la información meteorológica

Herramientas de acceso a la información meteorológica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las informaciones que más suelen interesarnos a los internautas es el estado del tiempo actual así como las previsiones meteorológicas para los próximos días, sobre todo, si tenemos que hacer planes.

Gracias a Internet, disponemos de cientos de herramientas que nos permiten acceder a esa información. Algunas de ellas son los widgets del tiempo, ya incorporados de serie en el escritorio de Windows Vista y a través del Dashboard en Mac OS X. Pero también existen otras herramientas de escritorio que las incorporan mediante widgets, como Yahoo Widgets (Konfabulator), para Windows y Mac OS X, Gdesklets, para Gnome o Liquid Weather, como applet para superkaramba (KDE), en sistemas Unix. Además, tenemos otras herramientas de escritorio específicas como Weather Watcher, Webmizzle o Froggy, entre muchas otras para Windows. WeatherDock y Meteorologist son herramientas específicas de las previsiones meteorológicas para Mac OS X.

Sin abandonar el escritorio, también podemos obtener la información meteorología a través de una serie de programas como en Firefox, a través de la popular extensión Forecastfox, en Ximian Evolution, a través de salvapantallas como el que nos ofrecen en The Weather Channel, entre otras aplicaciones.

Ya si, ahora nos vamos a los servicios web, de donde podemos obtener una completa información meteorológica a través de unos servidores, desde donde se nutren muchas de las aplicaciones que les hemos comentado. Weather,Accuweather o WeatherBug son algunos de los principales servidores de información meteorológica, aunque si queremos algo más cercano, podemos usar las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología desde su web.

Hace poco les hablamos de Quetiempo.es, un mashup de Google Maps con la información del INM, aunque si queremos otras fuentes donde obtener la información del tiempo, tenemos a meteored, canalmeteo o tutiempo, entre otras. Además, muchos de estos servicios nos permiten añadir la información meteorológica en nuestra web, aunque si nosotros gestionamos nuestro propio servidor con WordPress, podemos optar por plugins como Get Weather o MyWeather.

Todo un abanico de posibilidades para acceder a la información meteorológica, aunque si vivimos en Estados Unidos, quizás queramos que otros nos lo expliquen mejor, y para ello está el videoblog de WeatherBug aunque también nosotros podemos convertirnos en estación meteorológica a través de un mapa con a través de Meteostone.

Comentarios cerrados
Inicio