Splashup, el rebautizo de Fauxto

Splashup, el rebautizo de Fauxto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El poder de las aplicaciones online sigue asechando a las aplicaciones de escritorio. Si hace pocos días os presenté a Vector Magic, una herramienta que podría ser en un futuro el reemplazo de aplicaciones de escritorio como Adobe Streamline, Corel Trace o similares, ahora os traemos a Splashup, una aplicación online para la edición de imágenes con un aire a Adobe Photoshop.

Una vez nos registramos, salvo que ya seamos usuarios de Fauxto o ya estemos registrados recientemente, e identificamos, se nos abrirá una nueva ventana pop up que cargará una aplicación flash donde nos aparecerá la herramienta de trabajo, muy inspirada en el popular Adobe Photoshop, por la similitud y disposiciones de las ventanas flotantes:

Splashup

Pero para probar el poder de esta aplicación, necesitamos obtener una imagen, con lo que podemos obtenerla desde nuestra webcam o bien importarlas desde nuestro sistema, desde nuestra librería en Splashup, facebook, flickr, Picasaweb o desde cualquier otra url:

Splashup

Una vez obtenida nuestra imagen, ya podemos trabajar sobre ella. Para ello utilizaremos tanto las herramientas del panel de la izquierda como las opciones del menú superior, donde encontramos algunas herramientas para ajustar el tamaño de imagen, gestión de capas, algunas utilidades para la selección y una serie de filtros que aplicaremos a toda la imagen o al área seleccionada.

Evidentemente no llega a la altura de Adobe Photoshop, ya que no nos permite trabajar con diferentes sistemas de color, ni disponemos de otras herramientas de selección como la posibilidad de invertirlas, pocos filtros, carencia de la máscara de capas, importación de imágenes vectoriales, etc.

Una vez finalizada la tarea, ya podemos guardarla, permitiéndonos su almacenamiento en nuestro sistema, en Splashup, facebook, flickr o en Picasaweb. Nos mostrará un previo y podemos configurar una serie de opciones sobre nuestra imagen:

Splashup

Y lo último, daremos a cerrar Fauxto. No, no me he equivocado, Splashup es realmente Fauxto completamente rebautizado y mejorado.

Gracias Suriv por el aviso

Enlace | Splashup

Comentarios cerrados
Inicio