Coccinella: pizarras compartidas y sincronizadas usando Jabber

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Coccinella es un cliente Jabber libre y gratuito, disponible para GNU/Linux, Mac y Windows. Tiene las funcionalidades habituales en los clientes de mensajería instantánea, pero incluye una aplicación muy interesante: la pizarra.

La pizarra es un espacio compartido entre los contactos invitados a una sala de chat, permite realizar sesiones con más de dos usuarios y se sincroniza instantáneamente en todos los participantes. En la pizarra, puedes utilizar las herramientas básicas de dibujo: trazar figuras geométricas sencillas, rellenarlas de color, escribir textos, pintar flechas, mover objetos... incluso introducir imágenes que tengas en tu disco duro.

Si no tienes cuenta Jabber, puedes crearte una fácilmente desde el propio programa. La primera vez que se inicia, arranca un Asistente de Configuración que te guía durante el proceso de creación de un nuevo usuario. En el video se ve un ejemplo de cómo crear una nueva cuenta.

Sobre el resto de funcionalidades del programa, Coccinella es un cliente de mensajería avanzado y soporta transfrencias de ficheros, salas de chats multiusuario, personalización fácil mediante temas, es mulitlingüe... Para instalarlo en Mac o en Windows tienes disponibles los archivos binarios. Para GNU/Linux puedes descargar el binario y lanzar el programa simplemente ejecutando el fichero Coccinella-0.96.4.1.bin. Y también está disponible el código fuente para compilarlo tú mismo.

Vía | Lifehacker Sitio Oficial | Coccinella En Genbeta | Nueva versión de Coccinella

Comentarios cerrados
Inicio