« Windows XP SP3 para finales de Abril Portada Finalcrit, otra opción para generar nuestro portafolios »

06 abril 2008


Facebook Chat, su propio sistema de mensajería instantánea

Sacha Fuentes

Facebook IM

Mal momento para lanzar un sistema como Babuki, del que hablamos ayer, ligado a la mensajería sobre Facebook, porque es el propio Facebook el que está empezando a probar su sistema de mensajería instantánea.

De momento, es un lanzamiento reducido, limitado a unos pocos grupos, para evitar la saturación y el mal funcionamiento del servicio, pero irá creciendo poco a poco y se ofrecerá a todos los usuarios de esta red social, en el que podría ser uno de los impactos más grandes para esta.

Y es que, si hasta ahora el tiempo medio de estancia de los usuarios en Facebook ya era más alto que en otros sitios, integrando la mensajería instantánea los usuarios tenderán a tener siempre abierta la ventana del sitio para poder seguir en comunicación con sus contactos.

El interfaz de Facebook Chat aparece en la parte de abajo del navegador y no requiere ninguna descarga por parte del usuario, permitiendo las conversaciones con nuestros contactos en el servicio y avisándonos de nuevos eventos que aparezcan en nuestro mini-feed provocados por contactos con los que estemos conversando.

Más información | Inside Facebook.

Más noticias sobre:  Web, Mensajería instantánea
Tags: , ,
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

Sacha ya tuve el gusto de utilizar el Chat propio de Facebook, y te dejo algunas impresiones:

Ventajas: encuentras gente que no necesariamente esta conectada en el Messenger, pero si se encuentra online, lo que te facilita el hacerle llegar recados urgentes. Claro el celular puedo hacerlo, pero en caso de que no tengas su número sirve.

Acelera el sistema de mensajes que ya tenía el portal, donde tenias que estar al pendiente del inbox.

Te das cuenta quien esta online en la pagina, lo que antes podías hacer pero era mas complicado el proceso.

Desventajas: no tiene alertas como el Messenger, mas que un cambio de letras en el botón de la pagina cuando esta minimizada, lo que te obliga a mantenerla abierta o en su defecto chocarla constantemente.

El espacio se ve muy reducido, por tanto te obliga a sintetizar lo que vas a decir.

Como mencionabas si ya pasabas mucho tiempo en Facebook, esto va ocasionar que dupliques tu estancia.

Saludos desde Saltillo Coahuila México.
Victor Manuel Sánchez Valdés.

#1 | Escrito por Víctor Manuel Sánchez Valdés | 24 abr 2008 20:17:42

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | Streema, directorio social de estaciones de radio
16 mayo 2008 | Remime, y no te pierdas más citas y cumpleaños
15 mayo 2008 | Disqus ahora permite grabar comentarios de vídeo gracias a Seesmic
15 mayo 2008 | Zoowa, añade y descubre ofertas de ocio de cualquier ciudad española
14 mayo 2008 | ReaderAir, un Google Reader de escritorio basado en Adobe AIR


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.genbeta.com