| « Monitoriza y controla visualmente tu sistema desde el panel de Gnome | Portada | Alert Thingy, ahora también con soporte de Flickr » |
24 abril 2008
SlideBoom, nuevo servicio de almacenamiento online de presentaciones PowerPoint

Y parece que fue ayer cuando vimos nacer a SlideShare, cuando ahora nos encontramos con un competidor más: SlideBoom.
SlideBoom, al igual que SlideShare, AuthorSTREAM o SlideLive, se trata de otro servicio de almacenamiento online de presentaciones PowerPoint.
Para ello, simplemente tenemos que subir el archivo de nuestra presentación, soportando los formatos .ppt y .pps, siempre y cuando no superemos los 30 MB máximos que nos permiten. Y como suele ser habitual, irá acompañado de su título, descripción, etiquetas, se le vinculará a una categoría y se podrá elegir si se desea compartir públicamente y además si el público puede descargarse la presentación. Sin duda, cualquier presentación será pasada a formato flash para ser reproducida.
Ya sólo queda interactuar como todos a estas alturas sabemos. Como funciones sociales tenemos la posibilidad de compartirlo de diversas formas, entre ellas, por e-mail o añadiendo el código html. Además, podemos añadirlo a favoritos, comentarlo y valorarlo. Ahora bien, a diferencia de SlideShare, en el reproductor disponemos de un lápiz virtual y de una herramienta de resaltado, completamente configurables, que nos permite en una presentación en concreto señalar los puntos de cada diapositiva donde queremos que los demás centren su atención. Por si fuera poco, también podemos visualizar las presentaciones a pantalla completa, y realmente funciona bien a través del propio navegador.
No nos olvidemos de que podemos acceder a los perfiles de otros usuarios, donde podemos suscribirnos a ellos y conocer sus documentos publicados y los comentados realizados.
Por buscar más diferencias, especialmente encuentro que SlideBoom está mucho más organizado, disponiendo de un entorno visual más dinámico, sencillo y alegre que el propio SlideShare, que lo encuentro más engorroso de usar, más complejo y menos funcional.
Vía | Go2Web20.net
Enlace | SlideBoom
Más noticias sobre:
Web
Tags: almacenamiento, powerpoint, presentaciones, slideboom
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
17 mayo 2008 | Firefly, habilita la opción de chat de burbujas en tu web
17 mayo 2008 | Backboard, facilitando recibir feedback de los usuarios
16 mayo 2008 | Streema, directorio social de estaciones de radio
16 mayo 2008 | Remime, y no te pierdas más citas y cumpleaños
15 mayo 2008 | Disqus ahora permite grabar comentarios de vídeo gracias a Seesmic
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






