Virtualiza unidades en Windows XP con Virtual CD-ROM Control Panel

Virtualiza unidades en Windows XP con Virtual CD-ROM Control Panel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Opciones para virtualizar unidades en Windows hay infinitas, pero sinceramente no he encontrado ninguna tan sencilla y eficaz como Virtual CD-ROM Control Panel. Esta utilidad desarrollada por Microsoft nos permitirá crear una unidad virtual a partir de un archivo ISO en unos sencillos pasos.

La mayoría de las opciones que conocía para virtualizar unidades solían ser de pago y estaban ligadas a una suite de grabación en la que, normalmente, la mayoría de lo que incluye a mi no me sirve para nada. Osea, que recargamos el sistema con mil historias para, simplemente montar una unidad.

Lo que más me gusta es que Virtual CD-ROM Control Panel no pesa mas de 36kb y no requiere instalación ninguna. Aunque quizás una gran pega de esta aplicación es que prácticamente sólo soporta archivos con extensión ISO y no BIN/CUE.

Para hacerlo funcionar simplemente lo ejecutamos y le damos a Driver Control. Ahí le damos a Install Driver y buscamos (donde hayamos descomprimido la aplicación) el archivo VCdRom.sys, aceptamos y le damos a Start y luego a Ok.

Finalmente le damos a Add Drive para que nos cree la unidad virtual y a Mount. Buscamos el archivo de imagen y aceptamos todo, ya estará perfectamente montada. Para desmontar la unidad simplemente le damos a Eject y en el caso de querer eliminar la unidad virtual le damos a Remove Drive.

Virtual CD-ROM Control Panel es completamente gratuito, sólo funciona con Windows XP y está en inglés.

Vía | Codigo 82 Descarga | VCdControlTool

Comentarios cerrados
Inicio