Opera 9.5 ya disponible

Opera 9.5 ya disponible
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adelantándose por unos días a Firefox 3, hoy se ha presentado oficialmente Opera 9.5, la última versión del navegador noruego que pretende competir con sus rivales no solo en el escritorio sino también en todo tipo de dispositivos móviles.

Y llega cargado de jugosas novedades, que se suman al aumento de velocidad que se ha conseguido en esta versión, lo que le convierte, de momento, en el navegador más rápido del mercado, no solo en el renderizado de páginas web, sino también en la ejecución de Javascript, doblando la velocidad de la versión 9.2.

En el apartado gráfico, los cambios saltan a simple vista tan solo arrancando el navegador. Se han rediseñado su interfaz para hacerla más moderna y más funcional. De todos modos, se ofrecen skins para adaptarlo a nuestro gusto y para que su imagen sea consistente con la del sistema operativo donde lo estemos instalando.

Opera 9.5

Una de las novedades más interesantes de esta versión es Opera Link, que nos permite sincronizar nuestros favoritos, accesos directos y notas que tomemos en el navegador, con lo que estos estarán accesibles desde cualquier sitio donde lo usemos. También los tendremos disponibles en caso de usar Opera Mini, por lo que los favoritos los tendremos también en el móvil.

¿Alguna vez has olvidado la dirección de esa página que visitaste? Find anything es la funcionalidad que intentará evitar esto, permitiendo realizar búsquedas no solo en el título o la dirección sino también en el texto de las páginas que hayamos visitado anteriormente.

Opera 9.5

El gestor de descargas sigue manteniendo la funcionalidad avanzada de la que ya disponía en versiones anteriores, permitiendo detener y reanudar estas, además de soportar las descargas a través de BitTorrent.

Otras funciones que ya hemos comentado anteriormente son la portección antimalware, que se une a la existente contra páginas sospechosas de phishing, y Dragonfly, la herramienta para desarrolladores que nos permite debuggear código Javascript.

La aplicación ya está disponible para descarga desde su página oficial tanto para Windows como para Mac OS X y Linux.

Enlace | Opera.

Comentarios cerrados
Inicio