Mac OS X 10.6 Snow Leopard: 5 nuevas características

Mac OS X 10.6 Snow Leopard: 5 nuevas características
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestros compañeros de Applesfera se hacen eco del rumor que aparecía en AppleInsider y en muchos otros blogs de la blogosfera maquera, anunciando 5 nuevas características del que será el nuevo sistema operativo de Apple, el llamado Snow Leopard.

Según parece, este nuevo sistema estaría mucho más centrado en mejorar notablemente lo presente y dejar las nuevas características en un segundo plano, redoblando esfuerzos en conseguir un sistema mucho más ligero y ágil que el actual. Y siguiendo esta filosofía, las 5 características que se suman a la lista ya existente, las encontraremos en la entrada extendida

  • Framework multi-touch: Nueva librería para aprovechar las características multi-touch del sistema. Ya que se prevé que todos los portátiles tengan un trackpad multitouch tarde o temprano Apple estaría pensando en hacer que las aplicaciones pudiesen usar estas características de forma fácil, y qué manera más sencilla de poner en la mano del programador esa capacidad que haciendo un framework de trabajo para las características multitouch.

  • Aplicaciones más ligeras: las aplicaciones que monta Snow Leopard se reducirán mucho en tamaño, en parte gracias a que Snow Leopard sólo contemplará arquitecturas Intel. Sin embargo las reducciones de tamaño que facilitarán tiempo de carga y rendimiento general afectan en gran medida a las aplicaciones existentes, de hecho la carpeta de aplicaciones del sistema se ha reducido de los 468 megas a sólo 111 MB.

  • Herramientas de ayuda en textos : además de mejorar el corrector ortográfico inherente en Mac OS X, nos emplazan a encontrar nuevas funcionalidades de inserción de abreviaturas, de autocorrección de palabras mal formadas y un conjunto de novedades a nivel de sistema para la mejor redacción de escritos.

  • Auto-Activación de fuentes: las fuentes se extraerán del sistema de forma automatizada como ya ocurre en algunas aplicaciones del actual Leopard.

  • Soporte a ZFS: el formato de archivos ZFS de Sun estará plenamente soportado en Snow Leopard, tanto en lectura (como está soportado en Leopard) como en escritura, aunque eso sí, no reemplazará al actual sistema HFS+

Bueno pues si a todo esto unimos que será el primer sistema operativo de la marca de la manzana claramente optimizado para procesadores Intel multi-núcleo, con novedades en el panorama multimedia con la inclusión de QuickTime X y con toda esta serie de ventajas que lo mejoran a nivel de rendimiento creo que podremos estar delante de uno de los sistemas operativos más fiables del mercado, robusto y además con un rendimiento excelente que lo sitúa quizás en la antítesis de lo que fue Vista: un sistema con muchas novedades pero que descuidó el rendimiento en los ordenadores de la época.

Apple apuesta por la filosofía contraria, un nuevo sistema sin prácticamente novedades en cuanto a funcionalidades pero sí poniendo el foco en mejorar el rendimiento y el funcionamiento interno del sistema operativo. Iremos viendo qué nos tienen preparado en futuros rumores y actualizaciones en el sitio oficial.

Vía | Applesfera | AppleInsider Más información | Snow Leopard

Comentarios cerrados
Inicio