chosr, un fabuloso lanzador web inspirando en Quicksilver

chosr, un fabuloso lanzador web inspirando en Quicksilver
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que sigo el trabajo de Julius Eckert, desde que me robó el corazón con un skin para Quicksilver que a mi modo de ver es insuperable, una visualización HUD imprescindible. Desde entonces a Julius ha estado enfrascado en otras aplicaciones como el gestor de tareas simpleTODO o el entorno de desarrollo para aplicaciones C# para OS X Monomate.

Pues bien el bueno de Julius nos sorprende con otra idea la mar de original, hoy destapa chosr, que es una página de inicio muy especial, inspirada en el comportamiento de Quicksilver, el conocido (e imprescindible también) lanzador de aplicaciones para Mac.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Con chosr podremos guardar enlaces con un nombre descriptivo para poder consultarlos a posteriori, también podremos realizar búsquedas en Google o en Youtube y además guardar nuestras búsquedas si éstas son recurrentes para poder acceder a ellas más tarde.

Básicamente el comportamiento de la página es casi el mismo que con Quicksilver, así que si sois fans del lanzador no os costará nada acostumbraros a chosr. Para los neófitos, os enlazo unos screencasts al final de la entrada para que le pilléis el funcionamiento, que como veréis consta de las teclas del cursor, la tecla tab para movernos entre paneles y el punto para introducir texto.

Como podéis ver en el vídeo promocional y en los distintos screencast que han ido sacando, la verdad es que el comportamiento de chosr es muy fluido, con un par de pulsaciones seremos capaces de introducir nuestros favoritos y que chosr se encargue de recordarnoslos luego. Podemos asignarles alias para que luego podamos acceder a ellos todavía más rápidamente, eso se consigo al introducir un marcador y volver a él mediante chosr, moviéndonos con tab al panel central y poniendo rename y escribiendo el nuevo alias en el panel de más a la derecha. De la misma manera si nos hemos equivocado al introducir algún marcador, basta con eliminarlo con la misma técnica y delete.

Realmente un gustazo poder movernos en el navegador como lo hacemos mediante Quicksilver en Mac, esperemos que este proyecto crezca, evolucione y Julius tenga mucho mucho trabajo en adaptarlo a nuevos servicios y ofrecer nuevas funcionalidades.

De momento, lo que ha conseguido es despoblar un poco mi sesión de firefox, ya que ahora cuando quiero activar una pestaña, me muevo con Cmd+1 (donde tengo abierto chosr) y con unas pulsaciones de tab me dispongo sobre el cuadro de texto listo para lanzar la página que sea, que tengo convenientemente renombradas con distintos alias, sin lugar a dudas, bastante cómodo y rápido de usar.

Vía | Julius Eckert Enlace | chosr Más información | Screencasts de chosr en vimeo

Comentarios cerrados
Inicio