Yammer, microblogging para la empresa

Yammer, microblogging para la empresa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pues el camino ya ha quedado claro, los sistemas de microblogging han venido para quedarse, muy a pesar de que todavía hay usuarios reacios a entender a esta nueva modalidad de comunicación. Y todo gracias a TechCrunch50, que de los 50 finalistas, Yammer ha sido la ganadora de este año.

Yammer es, como algunos ya lo califican, el Twitter para las empresas. Para empezar, sólamente tenemos que introducir nuestra dirección de correo corporativa, es decir, nuestra dirección de correo asociada al dominio de nuestra empresa. Claro que se han olvidado de hacer un registro de los dominios de los webmails populares para invalidarlos, con lo que yo ahora mismo estoy probando Yammer con una cuenta de Yahoo.es. Es más, una vez activemos nuestras cuentas, se nos permite invitar a formar parte de nuestra red a otros usuarios del mismo dominio.

Una vez estemos dentro de la aplicación, disponemos de una línea cronológica vertical como en Twitter, muy similar pero con algunas diferencias interesantes. La primera es que no tenemos límites de caracteres a la hora de redactar nuestros mensajes, que además podemos publicar sin más, o bien dirigidas a un miembro en concreto, siempre que pongamos el @ delante de su id, o bien podemos añadir etiquetas, de manera que podamos seguir los mensajes de un tema en concreto. Los mensajes podrán ser respondidos, borrados o bien enviados como copia a nuestra dirección de correo electrónico. Además, la visualización de la lista podrá ser por mensajes o por hilos de mensajes.

A la derecha tenemos la barra de utilidades, desde donde nos invitan a completar nuestro perfil hasta invitar a otros colegas. Podemos activar las notificaciones para el correo electrónico, a dispositivos móviles sólo para Estados Unidos, y mediante mensajería, soportando las redes XMPP/Jabber, GTalk entre ellos, y AIM.

Además, nos permite la descarga de aplicaciones, tanto para el escritorio mediante Adobe AIR, o para la Blackberry. Luego la barra de utilidades finaliza con unos datos estadísticos.

Pero para quien quiera ir más allá, dispone de las opciones de administración, opción de pago por la que se nos permitirá tener completo control de nuestra red, desde el aspecto visual hasta la gestión de miembros.

Yammer es perfectamente funcional y permite a los miembros de un entorno corporativo estar en permanente contacto, que a diferencia de Twitter, indicaremos en qué estamos trabajando.

Vía | TechCrunch Enlace | Yammer

Comentarios cerrados
Inicio