Ubuntu Eee, distribución para ultraportátiles

Sacha Fuentes 07 octubre 2008 5 comentarios

Ubuntu Eee

El Asus Eee fue el ordenador que inauguró la categoría de los ultraportátiles baratos, ordenadores de reducido tamaño y con un precio asequible al gran público. Muchos de los modelos lanzados por este fabricante vienen con una distribución de Linux, basada en Xandros, con un interfaz propio diseñado por Asus.

Pero ya que Ubuntu presentó a principios de verano Netbook Remix, ¿por qué no aprovecharlo? Dicho y hecho, para eso tenemos Ubuntu Eee, una versión especialmente adaptada a los ultraportátiles de Asus.

Ubuntu Eee está basada en Ubuntu 8.04.1 combinado con Netbook Remix, lo que le ofrece un interfaz diseñado para pantallas de tamaño reducido. Además de eso, han sustituido algunas de las aplicaciones que vienen por defecto por su equivalente comercial, por ejemplo viene con Skype en lugar de con Ekiga.

A falta de probarlo (se está bajando en estos momentos), parece una muy buena alternativa al sistema que viene por defecto. Además, podemos probarlo desde un disco USB, sin necesidad de instalarlo en el disco duro, por lo que en caso de que no nos guste no perdemos nada en el intento.

Eso sí, no parece que en el futuro el nombre de Ubuntu Eee se vaya a mantener, ya que el mantenedor de esta distribución ha recibido un aviso de Ubuntu para que le cambie el nombre y el logo, cosa que, probablemente, veremos en una próxima versión.

Más información | Ubuntu Eee.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Antonyet83
    Marca como spam

    Yo lo tengo instalado desde hace varias semanas, y la verdad, es que va genial. Va de 10 sobre 10. Se lo recomiendo a todo el mundo.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Torchondo | miid.es
    Marca como spam

    Yo lo instalé para probar en mi Eee PC 4G 701 pero el rendimiento de la interfaz Netbook Remix me decepcionó así que actualmente tengo instalado Ubuntu 8.04.1 con los correspondientes scripts para adaptarlo a un Eee: wifi, bluetooth (por USB), teclas, webcam…

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Nicolas | 5 estrellas
    Marca como spam

    El equipo de desarrollo de Ubuntu debería llamar al que diseño este SO para que cambie la interfaz de mierda que tiene Ubuntu actualmente.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Jordi
    Marca como spam

    Para gustos colores, y a mi personalmente Ubuntu me encanta, claro que seguramente también a mi tu casa me puede parecer lo mismo Nicolas y seguro que a tí te gusta vivir en ella …. per bueno ….
    A lo que ibamos… Probé la semana pasada el UbuntuEee y me pareforum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=39341cio un churro, es una simple modificación en donde encima del kernel realizado expresamente para los Eee por Array.org, que permite el reconocimiento de todo el hardware de estos, se ha añadido la interfaz Netbook Remix por defecto, cosa bastante sencilla de realizar a posteriori. La verdad es que no aporta nada, ni tiene repositorio propio, ni incluye nuevas herramientas, ni tan siquiera se ha añadido la compatibilidad con todas las teclas de función ….
    Os recomiendo que visiteis la pagina de Array.org para instalar el kernel y que os descargueís el script de Elmurato para configurar los accesos de las teclas (forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=39341).
    Con esto no vais a necesitar nada más.
    Consultad en wiki.eeeusers.com para más información.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Jordi
    Marca como spam

    Ah!, y si no me equivoco el Netbook Remix es de Canonical :D

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Especial Firefox 3

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rafael Galindo 5 estrellas
  2. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  3. [DoodoM] 5 estrellas
  4. lolo68 5 estrellas
  5. supercrash10 5 estrellas
  6. kamikaze2052 5 estrellas
  7. fanboyapple 5 estrellas
  8. antonio1992b 5 estrellas
  9. R&C 5 estrellas
  10. Alejandro 5 estrellas

Suscríbete