Se dejan de vender licencias de Windows 3.1

Se dejan de vender licencias de Windows 3.1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque pueda parecer increíble, Microsoft seguía vendiendo licencias de Windows 3.x, tanto de la versión 3.1 como de la 3.11 para grupos de trabajo. La versión 3.0 vio la luz en 1990 y hasta hoy la ha mantenido en su catálogo el fabricante de Redmond, a pesar de que dejó de dar soporte a finales de 2001.

Desde el día 1 de noviembre, además, ha dejado de vender nuevas licencias para el sistema. Prácticamente abandonado, Windows 3.x se usaba en algunas cajas registradoras y en algunos sistemas de entretenimiento de diversas líneas aéreas, como Virgin o Qantas.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

La verdad es que ya iba siendo hora de cambiar este entorno gráfico, que no llega ni a sistema operativo. No fue hasta Windows 95 cuando se convirtió en un sistema operativo "de verdad", pues hasta entonces solo ofrecía una interfaz gráfica funcionando sobre MS-DOS.

Para muchos, Windows 3.1 fue la primera aproximación a los ordenadores sin necesidad de "complicarse" la vida en la línea de comandos, pudiendo trabajar en un entorno multitarea, gráfico y con múltiples aplicaciones disponibles. Para otros fue el sistema con el que nos conectamos por primera vez a Internet, así que lo recordamos con cierto cariño.

Ahora sí que ya podemos decir: ¡Hasta siempre, Windows 3.1!

Vía | BBC.

Comentarios cerrados
Inicio