Más mejoras de Windows 7: Aero Shake, maximizar ventana, arranque más rápido y menor consumo de batería

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparecen las primeras novedades visuales que encontramos en Windows 7, una es la opción que véis en el vídeo justo encima estas líneas, es la opción Aero Shake que permite al mover rápidamente una ventana hacer que las demás se minimicen. Como podemos ver en el vídeo que os comento al arrastrar la calculadora (de la que os habló Sacha hace unos días, que también han mejorado mucho) se minimizan las otras ventanas. También podemos observar la nueva barra de tareas-dock del nuevo sistema.

En la entrada extendida vemos un par de características más de Windows 7, que la verdad es que es un sistema operativo que promete bastante y del que se está hablando largo y tendido. Quizás es el que presenta más novedades en el horizonte y el que mueva más expectativas de su comunidad de usuarios, ya que bastantes se muestran descontentos con la versión actual de Windows Vista.

Otra novedad es la opción de maximizar las ventanas por zonas, al arrastrarlas a un borde del escritorio se nos muestra el área del escritorio que quedaría con la aplicación maximizada. La verdad que parece que para organizar nuestro trabajo de forma eficiente puede ser una gran característica.

Además como ya se dijo en sus inicios Windows 7 va a estar centrado en mejorar el rendimiento del sistema, hay todo un elenco de mejoras que realizar en este sentido y una de las que parecen haber conseguido es que el arranque del sistema sea un 20% más rápido que Windows Vista, de hecho consigue arrancar igual de rápido que Windows XP. Habrá que ver de todas formas si la versión final de Widows 7 mantiene ese rendimiento mostrado en las betas. En este sentido de mejoras, también se ha especulado que Windows 7 presentaría un consumo de batería inferior, de hecho según nos dicen ahorraríamos hasta un 11% más de batería debido al hecho de consumir menos recursos en la máquina en la que corra.

En resumen, ya sabéis, novedades a nivel visual y novedades a nivel de rendimiento, parece que la nueva versión de Windows será toda una revolución. Veremos en qué queda tras probarlo, ya que la Windows Vista también parecía una revolución y al final no consiguió despertar todos los halagos que parecía en un primer momento, de momento ya vamos viendo la evolución de las distintas betas y vemos que apunta maneras.

Vía | bitelia x 3 Vídeo | Aero shake en YouTube Vídeo | Maximizar ventanas en flickr En genbeta | mejoras en la calculadora de Windows 7

Comentarios cerrados
Inicio