Internet Explorer sigue perdiendo cuota, es usado por menos del 70% de los usuarios

Internet Explorer sigue perdiendo cuota, es usado por menos del 70% de los usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece ser que las cosas se ponen cada día más turbias para el navegador de Microsoft. Ya hace unas semanas nos habíamos enterado de que el market share de Internet Explorer había bajado de la barrera psicológica del 70%, llegando a un mínimo histórico de 69.7% (al mismo tiempo que Firefox sobrepasaba el 20%). Casi un mes más tarde, la historia se repite, IE cae nuevamente hasta su punto más bajo en años (68%) mientras que Firefox continúa su ascenso llegando casi al 21.5%. Por otro lado, Safari y Chrome también muestran una subida considerable.

Y aunque, mientras muchos se alegran por esta noticia, yo tomaría en consideración el hecho de que, si deglosamos por versiones, el segundo navegador más usado sea Internet Explorer 6 (20% del mercado, versus un 17% de Firefox 3), un “dinosaurio” que tiene casi una década de vida, que ni siquiera soporta PNGs, es un verdadero coladero en lo que a seguridad se refiere, y así podríamos seguir con una larga lista de defectos. Y es que, en el caso de que a alguien el guste Internet Explorer, al menos que use la última versión estable de este.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Tal vez algo ayude la reciente campaña anti-IE6 que ha iniciado Google, o el hecho de que algunos servicios web (como Mobile Me) le estén empezando a quitar el soporte al obsoleto navegador de Microsoft.

Nos queda por ver si Internet Explorer consigue repuntar con el lanzamiento de su versión 8. Esto es algo factible en vista de la enorme cantidad de funcionalidades que aporta esta nueva release. Además, fuentes al interior de Microsoft señalan que IE8 RC será varias veces más rápido que IE8 Beta 2, que a su vez era varias veces más rápido que IE8 Beta 1, el que a su vez era varias veces más rápido que IE7 (aunque esto último no es muy difícil de conseguir).

Por el momento prefiero quedarme con la impresión de que las cosas están cambiando y que cada vez son más los usuarios que buscan alternativas de mayor calidad al navegador que viene preinstalado en su sistema operativo.

Vía | Seattle Tech Report

Comentarios cerrados
Inicio