Windows Vista SP1, bluf del año para los lectores de Genbeta

Windows Vista SP1, bluf del año para los lectores de Genbeta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Normalmente, que una aplicación o servicio sea el preferido del público en una de las categorías de nuestra encuesta es algo positivo y destacable. Excepto si esa categoría es la del Bluf del año. Por “Bluf” entendemos algo que en un principio creó muchas expectativas positivas, pero que al final terminó defraudando.

El desdichado ganador de esta categoría ha sido Windows Vista SP1, con un 55% de las preferencias de los lectores (897 votos, para ser precisos). Algunos se preguntarán como es posible que Vista salga elegido por segundo año consecutivo en esta categoría. Pues bien, en esta encuesta estábamos preguntando por el Service Pack 1, la esperada actualización que supuestamente conseguiría que el común de los usuarios se sintieran atraídos hacia Vista.

Un vistazo a…
CLUBHOUSE LA RED SOCIAL de mensajes de VOZ Qué es cómo entrar y cómo se usa

En lo personal, creo que el problema de Vista es mayoritariamente comunicacional (el expermiento Mojave puede considerarse una prueba de ello). Se trata de un buen sistema operativo (en mi humilde opinión, un excelente sistema operativo), pero que, por alguna razón, esta “podrido” o “maldito” a los ojos de la gente. Y el Service Pack 1 de Vista puede mejorar el rendimiento, solucionar problemas de compatibilidad, etc, pero al parecer no ha sido capaz de limpiar la imagen del sistema operativo de Microsoft. O al menos esa es la forma en como yo interpreto los resultados.

En segundo lugar, bastante más de lejos con un 19%, ha quedado Keteke, la red social que Telefónica ha creado para el mercado español, y sobre la que Víctor ya escribió una crítica bastante acertada. Luego esta Tuenti, con un 15% de las preferencias. Sigo sin entender porque esta red social ha obtenido tantos votos, siendo que ha sido tan exitosa, al menos dentro de España.

Y en un último lugar, con un 11%, esta Cuil, el fallido buscador creado por ex-empleados de Google, en torno al cual se generó mucho hype en un principio (los creadores se jactaban de un índice de páginas amplio, y de ofrecer los resultados de forma atractiva), pero que finalmente fue un completo y absoluto fracaso, al grado de que recientemente cayó al 0% de market share. Es decir, un buscador que literalmente no usa nadie. No es por querer “dar vuelta la votación de la gente”, pero pienso que la baja votación obtenida por Cuil se debe justamente a que “ya nadie se acuerda de él”.

Comentarios cerrados
Inicio