Tuenti domina el mundo... al menos en España

Tuenti domina el mundo... al menos en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Analicemos esta gráfica sacada de Google Trends. Si, estáis viendo bien, Tuenti se bate en duelo con Facebook y MySpace y les gana por goleada, en España eso si. ¿La calve del éxito? Pues no lo se con exactitud, igual la cosa va un poco por lo que comentamos aquí ya hace un par de meses.

Creo que la cosa está clara, Tuenti ha sabido encontrar su sitio de una manera que, igual para los que estamos metidos en este mundillo, resulta incomprensible. Sin embargo creo que han apostado por un público potencial, por la gente de la calle que usa el ordenador para comunicarse con sus amigos vía Messenger sin necesidad de florituras. Compartir fotos, comentar los unos a los otros y poco más.

Un vistazo a…
CLUBHOUSE LA RED SOCIAL de mensajes de VOZ Qué es cómo entrar y cómo se usa

¿El porque no ha calado tanto Facebook y MySpace en los españoles? Pues no lo se, quizás porque Tuenti está desarrollado en España y es más fácil saber lo que la gente busca aquí que montar una red social global para todo el mundo como ha hecho Facebook o montar otra red social de dudosa utilidad más allá de los grupos musicales, como ha hecho MySpace.

El tema ahora es, con tanto tráfico generado como piensan los desarrolladores de Tuenti sacar tajada de esto. Porque si siguen así lo único que van a generar son perdidas y si le meten demasiada publicidad igual los usuarios se enfadan y dejan de usarlo. Lo que está claro es que algo tienen que hacer y probablemente sea la decisión más difícil que van a tener que tomar.

Tuenti domina el mundo... al menos en España

Veamos ahora una comparación entre Badoo y Tuenti. Aquí la victoria del segundo es aún más aplastante. He usado Badoo y Tuenti y lo cierto es que Badoo lo dejé a los dos días mientras que Tuenti lo sigo utilizando. Badoo me pareció un sitio para ligar además muy limitado ya que aparte de las opciones gratuitas tiene otras que son de pago a través de SMS. Creo que ambos son redes sociales pero para públicos distintos con pretensiones distintas.

Tuenti domina el mundo... al menos en España

Si la comparación es ahora entre Tuenti, Meetic y Match la cosa es de risa. Está claro que el público de Tuenti difiere mucho del de Meetic y Match, ya que el primero es para gente joven y el segundo es, por decirlo de alguna manera, para gente algo mayor que está buscando una pareja. Además de que ambos son directamente de pago y no tiene demasiado de red social más allá de los perfiles de los usuarios.

Está claro que Tuenti es un éxito, nadie lo puede dudar, ahora sólo les falta sacarle partido a esto porque una cosa está clara, aquí han venido para ganar dinero, no para perderlo así que habrá que estar atentos a sus próximas maniobras.

Gracias Antonio por la información.

Comentarios cerrados
Inicio