Recopilación de conectores para las búsquedas federadas de Windows 7

Recopilación de conectores para las búsquedas federadas de Windows 7
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las novedades de Windows 7 de las que menos se ha hablado son las búsquedas federadas, las que como nos explicó Sacha en su momento, nos sirven para hacer búsquedas en sitios remotos como si las estuviéramos haciendo en el local. El primer conector que apareció fue el de Flickr, y desde entonces se han publicado varios más. Por eso ahora Taimur Asad de Redmond Pie ha hecho una recopilación de todos estos conectores, y además ha aportado otros de su propia autoría. Todos están disponibles en un archivo ZIP que apenas pesa 5 KB.

En este paquete se incluyen conectores para DevianArt, Twitter, YouTube, Wikipedia, eBay, Google, entre muchos otros. Y la verdad es que resulta bastante práctico, ya que al cargarse los resultados en el explorador de Windows, podemos disponer de ellos en mucho menos tiempo.

Un vistazo a…
CÓMO ACTUALIZAR tu PC GRATIS de WINDOWS 7 a WINDOWS 10

Además contamos con el Panel de Vista previa, que nos permite visualizar rápidamente cada elemento que seleccionemos, como si estuvieramos en un cliente de correo electrónico. Por ejemplo, si buscamos en Google, y hacemos clic en un resultado, veremos la página en el panel mientras podemos seguir explorando los otros items (tal como se ve en la captura). Para colmo, cuando el contenido a buscar consiste en imágenes podemos realizar acciones sencillas sin pasar siquiera por el Panel de vista previa o el navegador (descargarlas, imprimirlas, ponerlas como fondo de pantalla, etc).

En lo personal, opino que sería bastante útil si Microsoft incluyera la opción para añadir nuestros Conectores favoritos a la caja de búsqueda del Menú Inicio. Así no tendríamos que recurrir a engorrosos trucos como este para buscar en la Wikipedia, YouTube, u otros. No es algo tan difícil de implementar, así que no me extrañaría de ver esta opción en la Beta 2 o en la RC de Windows 7.

Enlace | Pack de Search Connectors para Windows 7
Vía | Redmond Pie

Comentarios cerrados
Inicio