Compartir
Publicidad
Anonymous cumple sus amenazas y revela información personal de Donald Trump
A fondo

Anonymous cumple sus amenazas y revela información personal de Donald Trump

Publicidad
Publicidad

Durante el último año (y especialmente tras los atentados perpetrados en París el pasado noviembre), Anonymous se ha colado en el panorama noticioso de la mano de su ardua lucha contra el grupo terrorista ISIS. Una guerra comenzó después de lo ocurrido en la sede del semanario Charlie Hebdo. Sin embargo, parece que los yihadistas ya no son el principal foco de atención de los hacktivistas, sino que Donald Trump se está ganado con creces su enemistad.

Así, el pasado diciembre el grupo declaró su animadversión y amenazó al polémico candidato; unas amenazas que reiteró hace tan solo unos días y que hoy mismo ha decidido cumplir. Sí, porque según afirma The Next Web, sus miembros han empezado a publicar información personal del político. ¿Sus razones? “Desmantelar su campaña y sabotear su marca personal” a favor de la democracia.

Comienza la batalla

De esta manera y si bien en su día ya tumbaron varias de sus páginas web, no ha sido hasta ahora cuando su ciberbatalla ha empezado a tomar forma. Y lo ha hecho de la mano de la revelación de su supuesto teléfono móvil de Trump. Un línea que, estamos seguros, no solo se habrá colapsado de llamadas de odio, sino también de los seguidores más friquis.

Su número de la seguridad social, así como las direcciones personales, números de teléfono, y otros datos íntimos de sus más allegados (especialmente de su jefe de campaña y miembros de su familia), también han sido dados a conocer públicamente. Los datos revelados incluyen otras cuestiones referidas a la infraestructura web de Donad Trump y anima a los hackers a tomar medidas contra él el próximo 1 de abril.

Una acción que pretende evidenciar sus más oscuros secretos y que, de momento, parece haber acertado; pues según publico CNN Money, al llamar a uno de esos números, quien contestó confirmó su relación con el político. En todo caso, los portavoces del líder republicano han asegurado estar “buscando la detención de los responsables”.

Otros de los objetivos recientes de Anonymous ha sido Roosh V, el precursor de la llamada neomasculinidad y conocido como el blogger que “quiere legalizar la violación”. Un discurso sembrado de misoginia que le valió que los hackers dieran a conocer su dirección personal y le obligó a suspender su meetup internacional.

En nuestro país, asimismo, el grupo acaba de publicar las cuentas de los últimos cinco años de los centros comerciales El Corte Inglés, una filtración en la que se aprecian movimientos cuestionables, pagos y patrocinios con varias entidades eclesiásticas y deportivas. Otras de sus operaciones polémicas han tenido que ver con el hackeo de la Agencia Epacial Europea – por pura diversión-, y el ataque al gobierno turco por, supuestamente, colaborar con el DAESH.

Un candidato controvertido

Por otra parte, es evidente que los integrantes de Anonymous no son los únicos que detestan al candidato republicano. De hecho, el empresario se ha convertido en el centro de la atención mediática; algo que no sorprende si tenemos en cuenta lo polémico de sus discursos, que generan tantos adeptos como acérrimos detractores, y que declaran cosas tan absurdas como que Obama no es estadounidense o que parte de su atractivo reside en su riqueza.

De hecho, el político cuenta con un bot de Twitter -desarrollado, ni más ni menos que por el MIT que consigue emular (en incluso mejorar) su lenguaje; una “máquina de tuitear” llamada Deep Drumf que se basa en las llamadas técnicas de aprendizaje profundo de inteligencia artificial.

1366 2000

Lo mejor es que no es única en su especie, sino que Trump Retweeps se dedica a publicar en la plataforma de microblogging aquella información referente a sus manifiestos partidarios, algo que logra tomando prestados datos de sus biografías referentes a su profesión, actitudes, hábitos y tendencias; y que revela una gran diversidad.

Este líder de multitudes también dispone de su propio idioma de programación basado en Phyton–sí, porque puede, y punto-, así como de diversos vídeos musicales entre los que destacamos el creado por Eclectic Method; un montaje que recoge sus frases más memorables en un tono burlón y satírico.

En Genbeta | El MIT crea un bot de Twitter capaz de recoger todas las locuras de Trump. Y no es el más curioso de todos

En Magnet | Estamos recopilando todas las barbaridades que dice Donald Trump día a día

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos