Publicidad

El gobierno turco se convierte en el último objetivo de Anonymous, pero ¿tiene razones?
Actualidad

El gobierno turco se convierte en el último objetivo de Anonymous, pero ¿tiene razones?

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas y tras los atentados de París, el grupo Anonymous decidió reiterar su aversión a el mal autodenominado Estado Islámico; un postura que ya promulgó después de los ataques al semanario Charlie Hebdo y que decidió reafirmar llevando a cabo una serie de acciones que desvelaron información privada de algunos de los líderes de la célula terrorista y que sirvieron de gran ayuda a los órganos policiales.

Pero parece que sus actos no han quedado ahí, sino que ahora los hacktivistas acaban de declararle la guerra al gobierno turco; ¿la razón? Que, supuestamente, este país tiene “acuerdos petrolíferos secretos” con el DAESH. Una teoría con la que, sin embargo, no comparten algunos expertos. Analicemos la situación.

Anonymous contra Turquía

Además, Anonymous asegura que este estado estaría apoyando a los terroristas comprándoles el citado combustible “bajo mano” y ayudándoles a hospitalizar a sus combatientes heridos. "No vamos a aceptar que Erdogan, el líder de Turquía, respalde al ISIS por más tiempo", apuntan en un vídeo. "Vamos a seguir atacando a su conexión a Internet, DNS y bancos, y a tumbar sus sites.“

"Iremos a por sus aeropuertos, instalaciones militares y conexiones estatales privadas y destruiremos sus infraestructuras". Unas amenazas que ya parecen estar cumpliendo, pues el grupo se atribuye la autoría de un reciente ataque cibernético que dejó a más de 400 mil páginas web sin conexión entre el 14 y el 21 de diciembre.

¿Pura especulación?

Mi 1044575 1280

Sin embargo, algunos expertos aseguran que esta afirmación es tan solo una teoría infundada y que el petróleo producido en las zonas controladas por la célula terrorista no solamente va a parar a Turquía sino también a otros muchos lugares, como tantos otros bienes de contrabando, algo que no extraña “dado lo reducido del mercado”. “Sería muy engañoso decir que hay una alianza impía con Turquía y el Estado Islámico”, comenta Fawaz Gerges, de la London School of Economics.

Además y como apunta Valérie Marcel, miembro asociado de la Chatham House, “la gran mayoría de ese petróleo probablemente se está utilizando en las zonas controladas por ISIS. Consumen más de lo que producen y necesitan gasolina para satisfacer sus necesidades.... Si ISIS tiene el control de una zona en Siria e Irak en la que residen 8 millones de personas, necesita gasolina para automóviles, camiones y otros productos combustibles para calentar los hogares ".

¿Por qué culpar a Turquía entonces? El quid de la cuestión reside en la política de fronteras abiertas de este país que, desde que comenzó el conflicto, ha hecho la vista gorda y ha permitido la entrada en Siria de armas, soldados y recursos varios; una manera de actuar que se remonta a la época de Al Qaeda. Las razones de las críticas de Rusia ya podemos suponerlas.

Vía | Mic y Time

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Anonymous empieza a filtrar datos concretos sobre los miembros de ISIS implicados en el atentado de París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir