Sigue a Genbeta

bananity principal

Han estado unos días colapsados por una afluencia de usuarios que no esperaban, pero finalmente Bananity ya funciona para todos los usuarios tras ser presentada la semana pasada en Sant Cugat del Vallès. Esta nueva red social se presentó como un sitio donde se nos anima a manifestar dos de nuestras emociones más fuertes, amar u odiar, con absolutamente cualquier cosa que queramos añadir al servicio. Y por lo que he podido probar, nada más lejos de la realidad.

Describir la estructura de Bananity es sencillo, cosa que ya podemos calificar como una ventaja de esta red social: tenemos las páginas de usuario, los perfiles de lo que podemos amar u odiar, las notificaciones, los mensajes personales llamados Susurros… y listo. Las recomendaciones y resto de opciones de la red aparecen en barras laterales o en menús que se colocan encima de las secciones que ya hemos mencionado.

Tras hacerme una cuenta de usuario en Bananity lo principal es empezar a odiar y amar cosas. Un punto a favor es que te aficionas enseguida a hacerlo buscando elementos relacionados o tener curiosidad por cómo ha reaccionado la gente ante algo en concreto. Que el usuario se quede un buen rato dándole al botón de Love o Hate ya significa mucho para que la popularidad de la red aumente.

bananity genbeta

Gracias a eso, es muy fácil que tu perfil se llene de cosas que amas u odias rápidamente y que el servicio empiece a sugerir usuarios cuyas emociones coincidan con las tuyas. Aquí ya encontramos una de las posibles utilidades de Bananity: conocer a personas con nuestros mismos gustos y preferencias. No llega a ser una red para encontrar a nuestra media naranja, por supuesto, pero Facebook y Twitter tampoco lo son y muchas parejas se han conocido a través de ellas.

Otra sensación que te puede venir a la cabeza, aprovechando que hemos mencionado Facebook: Hay algunos Bananities (nombre que tiene cualquier elemento que se pueda amar u odiar) que son un reflejo exacto del fenómeno “señoras que” en Facebook y que sugieren que Bananity puede funcionar también como una red donde “independizar” este tipo de Likes de Facebook. Es decir, un Facebook sin nada más que los Likes y Dislikes (que casualmente esto último lo que algunos siempre piden) y omitiendo actualizaciones de estado, fotografías o juegos.

Ventajas que se pueden adivinar: hay prácticamente cualquier cosa. ¿Quieres amar lo de ir mordiendo el pan que has comprado y que cuando llegas a casa ya te has comido media barra? Puedes. Mención especial, sobretodo, a cómo podemos añadir algo para amar u odiar en un momento. Lo único que hay que hacer es poner el nombre, Bananity se encarga de encontrar imágenes, descripciones y puntos clave de lo que hemos puesto. Encontrarte con que en Bananity ya hay catalogada esa cosa poco común pero que a ti te encanta es muy positivo, y este comentario lo refleja a la perfección:

comentario bananity

Así que Bananity ya tiene de momento la ventaja de que el usuario puede estar un buen rato navegando por esas Bananities, buscar a personas que compartan los mismos gustos y aprovechar la red como un Facebook dedicado solamente a esas páginas que tanta gracia nos hacen. ¿Algún interés más? Hay muchos Bananities que son empresas, servicios o productos, y Bananity ofrece datos muy interesantes para estas compañías.

Antes que nada, uno de los responsables de la web me aseguró que la política es no tocar absolutamente nada por mucho que a una empresa le interese. Cosa que puede pasar perfectamente: imaginémonos que una empresa de la talla de (por decir algo) Duracell se encuentra con que el 80% odia sus pilas en Bananity. No es un buen dato, y la empresa no puede hacer nada para cambiarlo si en Bananity cumplen con su palabra. De todas formas, al mercado le pueden resultar útiles datos como que al 90% de las personas a las que les gusta el pan con tomate le gusta la tortilla de patatas.

El rumbo que tomará Bananity lo decidiremos nosotros, los usuarios. Le daremos una utilidad general, y a partir de ahí la red irá creciendo con suerte. Hay muchos caminos posibles, y por lo visto con el atasco de los primeros días el objetivo de atraer a un buen número de usuarios ya se ha cumplido. Veremos qué le depara el futuro.

Sitio oficial | Bananity

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios