Compartir
Publicidad

Ahora EyeEm también te dejará ganar dinero con tus fotos gracias a un acuerdo con Adobe Stock

Ahora EyeEm también te dejará ganar dinero con tus fotos gracias a un acuerdo con Adobe Stock
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EyeEm, una de las comunidades fotográficas más grandes de la red, ha llegado a un acuerdo con Adobe Stock para licenciar imágenes de uso comercial. Esta unión le ofrece a los fotógrafos más destacados la posibilidad de monetizar su trabajo una vez que sus imágenes pasen a formar parte de la colección premium de Adobe Stock.

Esas colecciones premium contarán con una selección curada con más de 100 mil de las mejores imágenes de la plataforma, y estarán dirigidas principalmente a marcas, agencias de publicidad y publicaciones impresas y digitales. Lo que trae la posibilidad de que tus fotos de EyeEm sean elegidas para grandes proyectos comerciales. Eso sí, EyeEm se quedará con el 50% de las ganancias que ingresen los creativos por cada imagen vendida.

El catálogo de Adoble Stock cuenta con más de 40 millones de fotos, ilustraciones y gráficos. Fue lanzado el año pasado dentro las aplicaciones Creative Cloud y se integra perfectamente con el software de edición de la compañía.

Los usuarios de Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC y otras aplicaciones de escritorio de Adobe pueden obtener vistas previas con marcas de agua de las imágenes antes de añadirlas a sus diseños, y si lo desean pueden adquirir las licencias. Adobe Stock es un servicio de suscripción y los precios van desde los 29,99 euros al mes por 10 imágenes estándar, hasta 159,99 euros por 750 imágenes al mes.

Más dinero, más visivilidad

Con este acuerdo, los más de 18 millones de usuarios de EyeEm tienen una nueva plataforma en la que exponer su trabajo y ser descubiertos. El atractivo principal es sin duda el ir más allá que la mayoría de los sitios para compartir imágenes como Flickr o 500px, incluyendo la posibilidad de atraer a las agencias creativas tradicionales y a las marcas, pues son clientes con mayor potencial para ganar más dinero y obtener mayor visibilidad.

Si te parece que 50% es mucho de las ganancias para compartir con EyeEm, sitios de stock gigantes como Shutterstock te pagan entre solo el 20 y 30% de las ganancias por imagen vendida bajo demanda. Sitios como DepositPhotos o iStockPhoto pagan solo entre el 15 y el 45%. Y, el popular Getty Images entre 20 y 26%.

Del otro lado están sitios como 500px, uno de los mayores competidores de EyeEm, que te dejan llevarte hasta el 60% de las ganancias por las ventas de todas las fotografías que expongas en su web.

Vía | VentureBeat

En Genbeta | 11 páginas web donde ganar dinero con tus fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos