Compartir
Publicidad

Amazon podría estar preparando un nuevo servicio al más puro estilo Skype

Amazon podría estar preparando un nuevo servicio al más puro estilo Skype
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que, durante los últimos años, Amazon no ha cesado de ampliar su ámbito de actuación es una realidad evidente que se ha hecho patente de la mano de sus incursiones en el ámbito automovilístico, el lanzamiento de su propio servicio de streaming musical y un largo etcétera que seguro que te resulta familiar.

Un contexto en el que, al parecer y según ha informado el medio especializado TechCrunch, podría estar preparando su propia herramienta de mensajería por vídeo. Una utilidad al más puro estilo Skype que tendría lugar fruto de una adquisición “secreta” que ahora ha conocido la citada publicación.

El nuevo servicio

biba

En concreto nos estamos refiriendo a la compra de Biba Systems, una compañía emergente de San Francisco especializada en aplicaciones de este tipo en el ámbito empresarial, que Amazon habría adquirido el año pasado y cuya tecnología, presumiblemente, se estaría empleando para llevar a cabo un producto de este tipo.

La transacción fue filtrada hace tan solo una semana por GeekWire y se sumó a las adquisiciones de Twitch y Elemental Tecnologies, que ahora formarían parte de una estrategia más amplia. Cabe mencionar, además, que Biba habría presentado y recibido dos patentes, relacionadas con las videoconferencias y la transmisión de audio, cuya propiedad habría sido transferida estos dos últimos meses a Amazon Technologies

Captura De Pantalla 2016 11 24 A Las 14 32 36

Asimismo, fuentes cercanas a la multinacional –cuya identidad no ha trascendido- han confirmado esta iniciativa al medio. De hecho, se espera conocer más detalles oficiales al respecto (y quizás definitivos) durante la próxima conferencia re:Invent de la entidad, que tendrá lugar a finales de este mismo noviembre. En todo caso y a la espera de conocer cómo será, lo cierto es que un producto de videoconferencias y mensajería sería una incorporación lógica a sus servicios.

Vía | TechCrunch

En Genbeta | Pronto podrás vender en Amazon tus productos hechos a mano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos