Compartir
Publicidad

Pronto podrás vender en Amazon tus productos hechos a mano

Pronto podrás vender en Amazon tus productos hechos a mano
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon no se conforma con ser la tienda online más grande del mundo. Quiere seguir creciendo, y para ello no parece que le vaya a temblar el pulso a la hora de entrar en otros mercados como el de los productos hechos a mano, en el que actualmente la página de referencia es una Etsy que está viendo cómo sus usuarios han empezado a ser contactados por la empresa de Jeff Bezos.

Y es que tal y como nos explican en Etsy-Preneurship, en los foros de Etsy (aquí y aquí) los usuarios han empezado a reportar que están empezando a recibir correos electrónicos desde Amazon invitándoles a formar parte de su nueva tienda Handmade, y les ha adjuntado un formulario en el que registrarse como artesanos para ir recibiendo información sobre el proyecto.

El correo con el que Amazon ha estado contactando con estos usuarios dice lo siguiente:

"Te presentamos Handmade,
una nueva experiencia de compra de Amazon.
Le estamos ofreciendo a artesanos como tú un primer vistazo a Handmade, un nuevo mercado para productos hechos a mano.
Mientras preparamos la tienda, estás invitado a registrarte para anuncios exclusivos..."

¿Qué va a ser exactamente Amazon Handmade?

Parece que Amazon o aun tiene demasiado verde su proyecto o ha preferido no dar demasiada información en estos correos. En cualquier caso, la clave que decidirá cómo va a ser esta nueva tienda de Amazon parece estar en la manera que tengan de definir los conceptos "mercado" (marketplace), artesano y hecho a mano.

Dependiendo de la definición que le den a marketplace, Handmade podría ser un nuevo apartado dentro de Amazon o un proyecto independiente Además, del significado que le den a los conceptos artesano y hecho a mano también dependerán el tipo de personas que podrán utilizarlo, particular o pequeño negocio, y el tipo de productos que puedan ofrecerse.

Con tantas preguntas en el aire aun es pronto para dar nada por sentado y valorar si Amazon podría poner realmente en peligro a Etsy y otras tiendas en las que se venden productos hechos a mano. Lo lógico sería pensar que simplemente va a ser un nuevo apartado dentro de Amazon, pero tampoco deberíamos descartar que se arriesguen a lanzar una tienda independiente, con la cual sí que haría mucho más daño a la competencia.

Imagen | Luke Dorny
Vía | Etsy-Preneurship
En Genbeta | Si no puedes con tu enemigo únete a él, Amazon abre tienda en una de las webs de Alibaba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio